Tips para un cambio de look después de los 50

Tips para un cambio de look después de los 50

Seguro que conoces mujeres que mantienen el mismo look toda su vida, así como hay otras que tienen un corte de cabello distinto cada vez que las ves. Yo creo que es bien cierto eso de que los cambios de imagen tienen que ver con transformaciones internas, así como un buen corte de pelo puede darnos confianza y seguridad.

No creo que haya un único estilo para cada edad, pero sí hay singularidades que se dan a los 50, así que en eso nos enfocaremos.

Cambiar el corte de pelo
Me atrevo a decirte que la base de cualquier nuevo look es el cabello. Si llevas la melena larga, puedes considerar hacer un cambio en ese sentido. Deja de lado la idea de que el cabello al hombro o incluso bien corto envejece: hay opciones modernas que refrescarán tu cabellera. Puedes inspirarte en celebridades de más de 50 años para dar con un corte que te convenza.

Otra variante para darle nuevos aires a tu pelo es el flequillo. Si lo llevas, puedes hacerle un desmechado o dejarlo crecer. Y si nunca lo has probado, inténtalo. En general, los flequillos favorecen más a quienes tienen frente amplia, pero no se recomiendan cuando la distancia entre las cejas y el nacimiento del pelo es estrecha.

Respecto al peinado, lo que NO te recomiendo es abusar de planchas y rizadoras, ya que el cabello canoso es seco y el calor no hace más que quitarle humectación. Reserva este tipo de cambios para fiestas o eventos especiales.

Lee también: Estilos y cortes de pelo que favorecen después de los 50

Tips para un cambio de look después de los 50

Teñir el pelo
Ya antes de los 30, muchas mujeres empezamos a tener canas, así que a los 50 es probable que buena parte del pelo sea gris. Si la idea de llevar la melena plateada no te agrada, habrá que teñirla.

Si buscas cambiar tu tono, prefiere colores suaves o claros, según tu base, intentando que el tinte sea un poco más claro que tu color natural. Los reflejos también son grandes aliados, ya que te dan volumen y ayudan a disimular las canas.

Experimentar con el maquillaje
¿Eres de las que se maquilla siempre o de las que huye del labial? Si eres del segundo grupo, aun puedes cambiar de parecer si descubres la magia de una buena base de maquillaje. Solo eso y ya verás cómo se luce tu rostro. ¡Nunca es tarde!

Si ya tienes el hábito, puedes probar destacando distintas partes  de la cara, pero nunca dos al mismo tiempo… ¡demasiada información! Un día, un labial poderoso con makeup suave en el resto del rostro; otro día puedes darle solo brillo a tu boca y resaltar los ojos. Prueba, experimenta y decide qué look te va mejor.

Usar accesorios
Así como sucede con el maquillaje, no hay que abusar. Ponerse todo encima no suele ser una buena idea. En cambio, sí puedes experimentar con pashminas y pañuelos para usar con tu ropa, que además sirven para cubrir el cuello y el escote si no te sientes cómoda con esa zona de tu cuerpo.

Un collar vistoso también puede marcar la diferencia, aportando presencia a los conjuntos discretos. Anímate a los bolsos de color y recuerda que no tienen que combinar con los zapatos… ¡eso es cosa del pasado!

Para terminar, un último tip: si usas lentes, puedes probar haciendo un cambio por aquí. Una montura de gafas diferente puede transformarte más de lo que imaginas.

Cualquier edad es buena para un cambio de imagen, pero cumplir 50 se presta a replantearse muchas cosas, incluido nuestro look. #belleza #medianaedad #cumplir50

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.