Disfrutar del cabello largo pasados los 50

Disfrutar del cabello largo pasados los 50

Las latinas amamos el pelo largo y sentimos que nuestra melena nos da poder. Hoy en día, a diferencia de generaciones anteriores, más mujeres que pasaron los 50 se atreven a dejarse el cabello largo. Esto era inaudito décadas atrás. Pero más allá de la creencia de que deberías cortarte el pelo después de cierta edad, el cabello largo y bien cuidado puede lucir tan bello a los 50 como a los 20. ¿Por qué no debería ser así? En el New York Times, Dominique Browning defendió su derecho a llevar la melena larga a los 55 años en su ensayo de 2010 “Why Can’t Middle-Aged Women Have Long Hair?” (“¿Por qué las mujeres de mediana edad no pueden llevar el pelo largo?”)

¡Y estoy totalmente de acuerdo con ella!

Puedes disfrutar de un cabello largo y sano a cualquier edad siguiendo estos simples consejos.

Alimentación: así como la piel y las uñas dejan ver los signos de una dieta desequilibrada, el cabello también. Según WebMD, hay ciertos alimentos que deberías incorporar a tu dieta, no solo para mejorar tu pelo, sino también tu salud general. Algunos de ellos son: salmón, nueces, ostras, batata, huevos, lentejas, espinaca, yogurt griego y arándanos.

Lee también: Tratar la caída del cabello a partir de los 50

Disfrutar del cabello largo pasados los 50

Ejercicio: realizar actividad física aumenta la circulación sanguínea, lo que hace que cada rincón de nuestro cuerpo esté mejor oxigenado. El crecimiento del pelo también depende de cuánto oxígeno llega al cuero cabelludo, por lo que puedes agregar a tu rutina habitual… ¡un masaje capilar! Estimular los folículos capilares favorece la eliminación de toxinas y contribuye al crecimiento del cabello. Según Livestrong.com, la práctica del yoga también ayuda a mantener el pelo sano.

Acondicionador: el acondicionador sin enjuague o el que usas a diario pueden hacer maravillas por tu pelo. Luego de lavarte con champú, coloca el acondicionador y enjuaga tu cabello. Después, seca suavemente con una toalla, pon un poquito de acondicionador en tus manos y aplícalo en las puntas.

Peina tu cabello como lo haces siempre. Si tienes puntas abiertas, esto no las reparará, pero una vez que te cortes el pelo, si sigues esta rutina, protegerás tu melena de daños futuros.

También me gusta usar serums. Mi favorito (y esto no es publicidad sino que de verdad lo compro) es Garnier’s Fructis Haircare Sleek & Shine Moroccan Sleek Oil Treatment for Frizzy, Dry Unmanageable Hair (SRP: $5.99).

¿Qué opinas del cabello largo en la mediana edad?

Laura Carbonell

Laura Carbonell is a bilingual and bicultural language teacher in San Francisco, the place she calls home. Born into a family of writers, she enjoys sharing her vision of empowerment and motivation online. She blogs at Onlifeandhope.com