Qué piensan las mujeres de los hombres con pelo gris

Las canas suelen comenzar a aparecer pasados los 30 años, aunque esto varía según la genética y el estrés, entre otros factores. Ahora, tarde o temprano, las canas llegan.

Las opciones son claras: asumirlas u ocultarlas. Si eres hombre y ya estás en tus 50 es muy probable que tengas una buena cantidad de melena gris. Lo cierto es que es tu decisión lucirlas o taparlas y lo que te haga sentir mejor contigo mismo es lo que vale.

Qué piensan las mujeres de los hombres con pelo gris

La opinión femenina
Pero, como te digo una cosa, te cuento otra. ¿Qué prefieren las mujeres? ¿Les resultan atractivos los hombres con pelo gris? Cada una tiene su gusto… pero luego de consultar con varias mujeres te puedo decir que la mayoría de nosotras consideramos que un hombre con canas es atractivo.

También es cierto que las canas no hacen que un hombre se vuelva atractivo per se, porque todo es un combo: actitud, porte, forma de ser, etc. Eso sí, las melenas canosas que nos gustan son aquellas que están cuidadas, prolijas, bien peinadas y cortas. Pelo largo y canoso definitivamente no es una buena idea…

Y no es que “nos gusten las canas” como entidad independiente que define a alguien, sino que, a la hora de decidir si un hombre canoso nos resulta atractivo o no, la respuesta casi siempre es positiva. El pelo gris transmite sensación de hombre que está hecho en la vida, plantado y seguro, por eso es que no restan atractivo.

Lee también: Tips para el cuidado del pelo gris, blanco o canoso

Qué piensan las mujeres de los hombres con pelo gris

Sobre los hombres que se tiñen el pelo gris
Aunque la mayoría de las mujeres cree que las canas son signo de madurez, para algunas el pelo gris da idea de vejez, señalando que el cabello canoso avejenta y da un aspecto desaliñado.

También es cierto que hay formas y formas de teñirse. En caso de hacerlo, siempre es mejor que sean reflejos o algo “liviano”, evitando tonos oscuros, para que quede natural. Una melena con tinte, si se nota, es peor que cualquier cana.

Canas con estilo
Esa es la clave. Hombres como Richard Gere, Jorge Ramos o Matt Le Blanc, demuestran que se puede lucir fantástico con canas y no por eso parecer tanto más mayor.  

Conclusión: la mayoría de las mujeres creemos que los hombres con canas lucen bien, mientras sea un look cuidado y prolijo.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.