Cómo maquillarte a partir de los 50 años

Cada década trae consigo nuevos cambios. Tu piel va evolucionando, así como tu estilo y los rasgos del rostro que deseas resaltar. Lo que antes te sentaba muy bien quizá ahora no resulte tan atractivo.

Si ya has cumplido 50 debieras basar tu maquillaje en productos hidratantes con protector solar que le den a tu piel un brillo saludable. Todo lo que uses: la base de maquilaje, el rubor o colorete, las sombras de ojos y los labiales deben realzar el color natural de tu piel y reflejar la luz para reducir las imperfecciones. La piel madura se deshidrata más rápidamente, así que bebe mucha agua y usa una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

Cómo maquillarse después de los 50 años

Productos de belleza esenciales
Antes de empezar un nuevo estilo de maquillaje que te voy a proponer más abajo, revisa si tienes todo lo necesario. Vamos paso por paso. Es hora de que deseches todo lo que no necesitas en esta nueva etapa y compres algunos productos nuevos óptimos para tu look de diosa de cincuenta.

Base hidratante
Lo mejor para tu piel en esta etapa es una base hidratante con partículas que reflejen la luz para que te dé un acabado luminoso. ¿Para qué? Hay una excelente razón: ¡disimula las arrugas y te hidrata la piel mientras te hace lucir más joven y oculta las imperfecciones! No apliques mucha, basta con una capa delgada. Recuerda elegir una base que contenga un filtro solar también, hay muchas en el mercado específicamente para este rango de edad y contra el envejecimiento.

Rubor o colorete
El mejor para tu piel ahora es el que viene en crema, hidratante y con partículas que reflejen la luz (sí, de nuevo el mismo truco infalible de “cegar” a los demás con la luz de tu rostro para que no perciban esas pequeñas arrugas). No te pongas el rubor en los pómulos como hacías antes, esto te daría un aspecto de mejillas flacas, ahora debes aplicarlo en las manzanas de las mejillas. Usa pinceles de maquillaje, no desperdician el producto y son muy sencillos de utilizar.

Lee también: Tips y productos de belleza a partir de los 50 años

Productos de belleza para mujeres cansadas

© freestocks.org

Cejas
Mantén tus cejas con una buena forma siguiendo los rasgos de tu rostro, evita que queden demasiado delgadas y si son un poco escasas, ayúdate a definirlas con un lápiz especial o polvo del color de tu cabello. Es mejor que las arregles con una pincita, la depilación tira demasiado de la piel y no queremos flacidez extra.

Ojos
Evita los tonos y delineadores oscuros. Recuerda que queremos iluminar el rostro en su conjunto. Para mantener los ojos luminosos y abiertos, usa un lápiz brillante en las esquinas de los ojos. Aplícate sombras de tonos claros y deja las más oscuras sólo para definir el ojo. El rímel póntelo en las pestañas superiores, no en las inferiores, para que los ojos luzcan más grandes.

Labios
Con los labios vamos a reforzar la idea de la hidratación, que viene a ser el mantra de esta década. Mantente alejada de los lápices labiales mate y los delineadores (el neutro está permitido fuera de la línea natural de los labios para que luzcan más llenos). En su lugar utiliza labiales hidratantes en crema o brillos. Los mejores colores serían la gama de los rosados y anaranjados.

Cómo maquillarse a partir de los 50 años

Pasos para maquillarte a los 50

  • Aplica la base poco a poco, si ves que tu piel es muy sensible y se irrita aunque hayas buscado la base más adecuada, sáltate este paso.
  • Aplica un corrector natural debajo de los ojos, en los párpados y justo debajo de las cejas. Usa uno que coincida con el tono de tu piel y difumina bien los bordes.
  • Si lo deseas, espolvorea una muy ligera capa de polvo translúcido en todo tu rostro. Esto ayudará a fijar el corrector y a evitar los pliegues.
  • Aplica sombra clara en el párpado y debajo de la ceja y, luego, una sombra un poco más oscura desde la comisura interna del ojo hasta el pliegue del párpado. Difumina todo muy bien.
  • Aplica rímel en las pestañas y el rubor en las manzanas de las mejillas. Termina con una capa de labial hidratante…

Mírate en el espejo. Radiante, natural y llena de luz. ¡Esa eres tú!

 

Veronique De Miguel

Veronique de Miguel es una comunicadora española licenciada en Filología inglesa. Es colaboradora en medios como VOXXI.com, About.com y Mamiverse.com y tiene su propio blog "Mujer Latina Online." Es directora de Mecenas XXI. Divide su tiempo entre escribir libros, editar, traducir y navegar las redes sociales, además de hacer entrevistas de radio cada viernes en "Ellos Mismos". Ha cumplido 45 años de vida y probado todos los estados civiles; hoy transita la vida con la experiencia necesaria como para no tomársela absolutamente en serio.