Tips y productos de belleza a partir de los 50 años

Tips y productos de belleza a partir de los cincuenta

La edad es más que una cifra y si no, que nos lo pregunten a las que tenemos 50 años o más. Según un artículo en la sección de salud de El Mundo, a partir de esta edad, la piel de la mujer se ve afectada por los cambios hormonales de la menopausia. Se vuelve más fina, más frágil, más seca, y por ello se arruga con más facilidad. Afortunadamente ahora hay muchas opciones para cuidarse la piel a cualquier edad. A continuación, algunos de mis tips y productos que me gustan – que realmente llevo tiempo usando – que espero les sirvan de guía. No hay dos pieles iguales, y lo que a mí me parece hidratante a otra persona le puede resultar pesado. Aquí van mis recomendaciones, de todo corazón:

Productos de belleza a partir de los cincuenta añosUsa una buena protección solar Por supuesto que la protección solar es importante a cualquier edad, pero aún más en el ecuador de la vida. Uno de mis protectores favoritos para el rostro es Advanced Suncare Silky Sheer Face Lotion 50+ de L´Oreal ($10.99). Es ligero, fácil de llevar en el bolso, y proporciona un acabado satinado y una agradable sensación de frescura. El elevado factor de protección es vital para mí que vivo en Florida.

Añade un serum nutritivo a tu rutina de belleza Si nunca has usado un serum, ahora es el momento de probarlo. Soy la primera que no cree en productos milagrosos anti-edad. Sin embargo, después de años de cuidarme la piel y probar cientos de productos distintos, puedo afirmar que un buen serum sí mejora el aspecto de la piel. Uno que descubrí hace unos meses y cuyo olor me transporta al salón de belleza: Feel The Moment™ Anti-Aging Ultra Hydrating Sensory Awakening Primer Serum de It Cosmetics. ($38)

Sustituye la base de maquillaje por una CC cream A menos que necesites llevar una base mate para una sesión de fotos o una entrevista en televisión, recomiendo usar una CC cream humectante. Hará que tu piel parezca más lozana a la vez que te nutre. He perdido la cuenta de todas las que he probado en los últimos dos años. Sigo volviendo siempre a Moisture Surge CC Cream Hydrating Colour Corrector Broad Spectrum SPF 30 de Clinique ($35)

Lee también: 7 Tips de belleza para llegar a los 50 y verte estupenda

Productos de belleza a partir de los cincuenta añosElige un corrector de ojeras hidratante Evita los correctores mate, que se introducen en las pequeñas arruguitas del contorno de ojos. También después de mucho probar, el que uso a diario es Secret Concealer, de Laura Mercier ($23).

Es hidratante y viene en toda una variedad de tonos. Procura no elegir uno demasiado claro porque contrastará con el tono del rostro y se notará más.

Resalta los ojos con un lápiz iluminador Aunque apenas te maquilles, aplicar un lápiz iluminador en las comisuras de los ojos y en el interior del párpado inferior hará que parezcas más despierta al eliminar rojeces. Llevo ya casi tres años usando Brow Power Lift de It Cosmetics ($23) con buenos resultados.

Sustituye la barra de labios por un brillo labial Cuando ya hicieron aparición las pequeñas arruguitas alrededor de los labios, los labiales tradicionales simplemente los acentúan. Los brillos labiales no sólo rejuvenecen sino que hidratan los labios. Los brillos de Bobbi Brown cumplen ambas funciones y siempre llevo uno en el bolso ($25).

¿Qué trucos usas tú, o qué productos nos recomiendas?

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.

Comments

  1. evambernal says:

    Loreina, muy interesante!

    1. Realmente son buenos esos productos. Besotessss.

  2. ¡Me encantan los brillos de labios!

    1. Y mira que me ha costado acostumbrarme ….