7 tips de belleza para llegar a los 50 y verte estupenda

Trucos para verte estupenda a los cincuenta

Giselle Blondet (49) y yo (50) en Orlando, Sept. 2013. Foto: Blanca Stella Mejía

Tu aspecto y nivel de energía en la década de los cincuenta suele ser el resultado de hábitos adquiridos en tu juventud. Yo misma he cometido un montón de pecados como prescindir del protector solar (las ampollas en los hombros y la nariz pelada era lo normal cada verano cuando era niña), tomar algunas copas de más y embarcarme en dietas extremas, que desembocaron en un trastorno alimentario con el que lidié durante años.

Afortunadamente, mirándome al espejo a mis 52 años de hoy – arruguitas y canas aparte – también veo los resultados de buenas costumbres que adopté siendo muy joven. Afortunadamente son cosas sencillas que cualquiera puede hacer para llegar a la mediana edad en buenas condiciones.

Si tienes 15, 20 ó 30 años, no escuches a nadie que te diga que es demasiado temprano para empezar a cuidarte. ¡Nunca es demasiado pronto! Un día cuando apagues tus propias 50 velas, me darás las gracias por este post.

Read the post in English: 7 Lifetime Beauty Habits to Look Fabulous at 50

A continuación, siete hábitos que puedes adquirir a cualquier edad (cuanto antes, mejor) para verte y sentirte estupenda cuando llegues a la mediana edad.   

1.- Hidrata tu piel después de cada baño o ducha. A los cincuenta, si llevas toda la vida usando loción o aceite hidratante después de cada ducha, eso suma una gran cantidad de loción, aceite y, desde luego, son muchas duchas. Tendrás la piel más suave que alguien de tu edad que no convirtió en prioridad hidratarse a diario. Y que nadie te diga lo contrario. ¿Qué tipo de loción? Cualquier hidratante que te guste y que te haga sentir bien cuando te la apliques.

2.- Lava e hidrata tu cutis mañana y noche. Hazlo cada mañana y cada noche sin falta. Aunque llegues a casa al salir el sol después de una noche loca. Aunque no te apetezca. Aunque tengas un resfriado o acabes de dar a luz. Lo digo por experiencia. Y sí, llevo desde los trece años lavándome la cara e hidratándola al menos dos veces al día. Usa productos apropiados para tu edad y tu tipo de piel y que no se salgan de tu presupuesto.

3.- Ponte siempre base de maquillaje o una crema hidratante con color, incluso para ir al gimnasio. La base de maquillaje te protege el cutis del medio ambiente. Nunca salgo de casa sin al menos aplicarme una BB o CC Cream. Empecé esta costumbre de usar base o hidratante con color a los 15 años, hace treinta y cinco. Y no sabes cómo me alegro. Incluso ahora que mi piel empieza a tener (¡ay!) manchas de la edad, me gusta verla resplandecer con la ayuda de una base bien difuminada. El truco es que se vea natural y no como una máscara.

Lee también: 7 Ventajas de tener 50 años

Tu mejor edad para tener una vida extraordinaria

4.-  Regálate limpiezas de cutis y masajes. Recibí mi primera limpieza facial y masaje corporal a los 19 años. Fue un regalo de cumpleaños de una mujer treinta años mayor que yo, de tez perfecta. En Europa las mujeres se hacen limpiezas faciales cada mes y, a lo largo de los años, se nota. Si no puedes permitirte hacerlo en un salón de belleza, aprende a hacerlo en casa. Un masaje te ayuda no sólo a desestresarte sino también a honrar y cuidar tu cuerpo. No es un lujo. Aunque sólo te masajees los pies antes de dormir, hazlo. Es mejor que nada.

5.- Haz ejercicio durante media hora tres veces por semana. Puede parecer poco, pero considerando que empecé a correr y hacer yoga a los 12 años, y que desde entonces he nadado, bailado, escalado, caminado, empujado el cochecito de mis bebés, levantado pesas, me he estirado, jugado al racquetball – es decir, he hecho algún tipo de ejercicio – durante un promedio de tres veces a la semana durante 38 años, significa que he estado en movimiento durante toda mi vida. Si te acostumbras a practicar algún deporte desde joven, tu cuerpo te pedirá que sigas haciéndolo. Si lo dejas, tendrás achaques. Empieza temprano. Empieza ahora.

6.- No hagas dietas extremas. Habiendo padecido un trastorno alimentario, conozco de primera mano los peligros de cualquier dieta extrema y anti-natural. No pasa nada por comerse unas patatas fritas. Lo que no es saludable es consumir bolsas y bolsas de patatas fritas a diario. Come de tres a cinco veces al día con moderación. Deja de comer cuando estés llena y come de todo. La vida es corta. No te tortures. Disfruta de los placeres de la dieta Mediterranea. Mi abuelita tiene 97 años y está estupenda gracias a eso, estoy segura.

7.- Duerme lo suficiente. Sí sí, a quien madruga Dios le ayuda, pero yo prefiero aquello de “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Claro que si eres un buho, como yo, y tienes un trabajo diurno o bebés o niños en edad escolar, como es mi caso, tendrás que encontrar la manera de levantarte temprano. Pero no escatimes horas de sueño. Yo necesito dormir al menos ocho o nueve horas para funcionar al día siguiente. Quizá tú sólo necesites seis. Sea como sea, escucha tu cuerpo. Cuando llegas a los cincuenta años, la solución para verte despierta y fresca no viene en bote … a menudo es el resultado de una buena noche de sueño. Haz lo que tengas que hacer (dentro de lo razonable) para conseguirlo.

Estos hábitos no te harán aparentar 30 años cuando tengas 50, pero sí te ayudarán a verte y sentirte esplendorosa en la mediana edad. La mejor versión de ti misma, tanto física como mentalmente.

Hazlo sólo hoy, de por vida.

No te pierdas más tips en mi más reciente libro: Tu Mejor Edad para tener una vida extraordinaria

 

 

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.

Comments

  1. OK ¡Pues lo haré pq se te ve estupenda! !Pa ‘ya voy!

    1. Jeje, gracias por apoyarme. Y eso, sunscreen al canto. Muaks