5 Consejos para cuidar las manos a partir de los 50 años

Las pequeñas rutinas marcan la diferencia. Es que si no se tiene la costumbre, puede dar pereza cuidar cada rincón de nuestro cuerpo. Pero todo es cuestión de incorporar algunos hábitos que no llevan más de unos minutos y que generan beneficios a largo plazo.

5 Consejos para cuidar las manos a partir de los 50 años

Así que aquí veremos algunas simples estrategias para tener manos bonitas y que el envejecimiento se note lo menos posible, ya que es uno de los primeros lugares donde se advierte el paso del tiempo. No es una zona en la que puedan realizarse demasiados tratamientos estéticos y su uso continuo no hace del maquillaje una idea especialmente práctica para todos los días.

Proteger las manos del frío
Dime si no te ha pasado en el invierno, luego de varios días de frío, que tus manos están más secas. Ni siquiera es una cuestión de edad, pero a los 50 y con la menopausia haciendo de las suyas, los cambios hormonales hacen que la piel se reseque. El colágeno, responsable de la elasticidad de la piel, va perdiendo terreno. ¿Qué hacer? Usar guantes si hay temperaturas muy bajas y, sobre todo, hidratar, hidratar y, ¿sabes qué más? Hidratar. Una crema en el bolso para poder usar cada vez que sientas las manos secas será tu aliada ideal.

Beber agua
¿Y esto qué tiene que ver? Lo que te comentaba antes: hidratación. No refrescos, sino agua o jugos naturales. Una piel hidratada tiene mejor aspecto y esto también aplica a las manos.

Lee también: Cuidar los pies en la mediana edad

5 Consejos para cuidar las manos a partir de los 50 años

Lavar con guantes
Si lavas la vajilla a mano y no usas guantes, comienza hoy. Es fundamental proteger la piel al momento de lavar trastos o algo de la casa que implique agua caliente, suciedad y productos abrasivos. Si no los encuentras cómodos, fíjate de que sean el talle correcto, para que te ajusten bien. Es un hábito que tus manos agradecerán.

Usar protector solar
No todas las mujeres tienen manchas en las manos, pero hay algunos trucos para reducirlas y prevenirlas. Primero, colócate protector solar: siempre lo asociamos con el rostro, pero lo cierto es que el envejecimiento prematuro de la piel por la exposición al sol no discrimina. Si ya lo usas en tu cara y escote, agrega las manos a tu rutina. En caso de tener algunas manchas, puedes aplicar base de maquillaje. Quizás no es algo para el día a día, pero puedes utilizarla para ocasiones especiales. Súper importante: si usas base, nunca te acuestes sin quitarla por completo.

Proteger las uñas
Cuanto más agresivo es un producto, peor para la piel y las uñas, así que si sueles pintarlas, opta por quitaesmaltes sin acetona. En relación a eso, al utilizar esmaltes de un color fuerte, como el rojo, primero coloca una base transparente para que las uñas no se impregnen del tono más fuerte y acaben manchándose.

Cuidar las manos es importante siempre, pero mas aún a partir de los cincuenta. Te damos cinco tips de #belleza para mantenerlas bonitas y suaves.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.