5 Cremas para manos maduras

 5 Cremas para manos maduras

Las manos suelen ser una de las partes del cuerpo que delatan la edad. Lo cierto es que usamos mucho nuestras manos y las exponemos todo el tiempo: pueden quemarse cuando cocinamos, sufrir cortes cuando manipulamos papeles en el trabajo y secarse por lavar la vajilla. Básicamente, las manos llevan las de perder, por lo que la piel tiende a envejecer más rápido que en otras zonas del cuerpo. Pero, como pasa con otras cosas, el cuidado adecuado puede marcar una gran diferencia. Primero, unos consejos:

  • Recuerda aplicarte un hidratante ligero cada vez que te laves las manos durante el día. Así, el hidratante se absorberá de inmediato mientras las manos aún están húmedas.
  • Acostúmbrate a aplicar una crema de manos nutritiva cada noche antes de acostarte.
  • Si no te resulta demasiado incómodo, usa guantes durante la noche, o al menos por una o dos horas después de aplicarte la crema.

A continuación encontrarás algunas cremas de manos recomendadas que son ideales para la mediana edad.

Lee también: Tips para rejuvenecer tus manos

 5 Cremas para manos maduras

Honeydew Pure Hand Cream, $8.95
Honeydew ofrece una crema realizada con productos naturales, especial para manos secas y agrietadas. Su fórmula con manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de coco, vitamina E y aloe genera una hidratación profunda, cura la piel y alivia las molestias causadas por la sequedad.

Neutrogena Fast Absorbing Hand Cream, $14.97 for pack of 3
La clásica Fórmula Noruega de Neutrogena para manos es elegida por quienes necesitan un poderoso hidratante para combatir la sequedad extrema de la piel. Si no te agradan las cremas hidratantes espesas, la presentación de rápida absorción es ideal para ti, pues es más ligera pero igual de efectiva.

Aquaphor Healing Ointment Advanced Therapy, $14.26
Probablemente, Aquaphor sea una de las marcas de productos para la piel más recomendadas por los médicos. Aunque es más un pesado ungüento que una crema, funciona como un poderoso hidratante que puede ser usado a diario para proteger la piel y mantenerla bien hidratada, o como una crema de tratamiento para la piel que ya está muy seca, agrietada e incluso con lastimaduras que sangran. Además, con aplicar una pequeña cantidad es suficiente, lo que hace que rinda más.

Shea Moisture Zanzibar Marine Complex Replenish & Rejuvenate Hand Cream, $5.99Su nombre lo dice todo: hidrata, revitaliza y rejuvenece. Shea Moisture es conocida por sus poderosos productos hidratantes para la piel y el cabello, todos fabricados con ingredientes naturales y libres de químicos dañinos, parabenos, ftalatos y otros componentes cuestionados. Esta crema hidratante contiene algas rojas, manteca de karité y otros ingredientes tropicales que dan por resultado un producto de larga duración que además da brillo y tonicidad a la piel.

Clinique Deep Comfort Hand and Cuticle Cream, $22.50
Clinique es una marca probada y de confianza por una sencilla razón: sus productos realmente son efectivos. La crema Deep Comfort Hand and Cuticle no contiene agentes grasos, es de rápida absorción y puede jactarse de brindar “12 horas de hidratación”. Es famosa por crear una barrera entre la piel y los agentes dañinos del ambiente, al tiempo que brinda alivio a la piel y mejora el aspecto de las manos.

Shayne Rodriguez Thompson

Shayne is a freelance lifestyle writer with expertise in all things parenting, food and travel. She regularly contributes at MamasLatinas.com, CruiseCritic.com, independenttraveler.com and familyvacationcritic.com. Her career has allowed her to live out her passions while she raises her young family.