3 Cremas solares ideales para la piel madura

3 Cremas solares ideales para la piel madura

Con el paso del tiempo, nuestra piel tiende a enfrentar nuevos y diversos retos. Tal vez descubras que los cosméticos que durante años te funcionaron de maravillas ya no dan los mismos resultados. La piel envejecida suele ser más seca y sensible, incluso en aquellas mujeres que siempre tuvieron piel grasa y resistente. Sin dudas, una vez que te des cuenta de esto, empezarás a buscar productos que se adecuen a las nuevas necesidades de tu piel. Y esto aplica especialmente a las cremas solares.

La crema solar es importante a cualquier edad, pero a medida que envejecemos, su uso se vuelve crucial, puesto que la piel se vuelve más fina y los rayos solares penetran en ella con mayor facilidad. Esto no solo aumenta las probabilidades de sufrir cáncer de piel, sino que también hay problemas estéticos que se pueden potenciar por la exposición al sol, como la aparición de manchas, de arrugas y cambios en la pigmentación. Algunas cremas solares son mejores que otras a la hora de lidiar con estos temas.

Aquí te recomiendo algunas cremas solares para la piel madura:

La Roche Posay Anthelios 50 Mineral Sunscreen, $33.50
Aunque es un tanto costosa, las cremas solares La Roche Posay Anthelios brindan todos los beneficios que se esperan de un producto de su tipo. Tiene óxido de zinc y antioxidantes que protegen a la piel del daño solar, y al mismo tiempo aporta poderosos nutrientes. Es ligera, de rápida absorción y no contiene parabenos nocivos. Además es resistente al agua por hasta 40 minutos.

Lee también: 5 Maneras de cuidarse el escote en la mediana edad

3 Cremas solares ideales para la piel madura

CeraVe Skin Renew Day Cream SPF 30, $23.99
CeraVe es una reconocida marca dedicada al cuidado de la piel que ofrece una amplia gama de productos, entre los cuales se pueden encontrar varios con protección solar. Skin Renew Day Cream es una crema hidratante y a la vez una poderosa y efectiva crema solar para usar a diario. Quizás no es la mejor opción para un día en la playa, pero sí para una caminata por el parque. Gracias a su poder hidratante y las ceramidas, contribuye a reducir las arrugas y líneas de expresión, sin tapar los poros.

Neutrogena Ultra Sheer Dry Touch Sunscreen, $9.97
Neutrogena Ultra Sheer Dry Touch Sunscreen será tu caballito de batalla. Su fórmula es resistente al agua por hasta 80 minutos, por lo que es perfecta si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol o si te vas de vacaciones a un destino cálido. Es económica, ligera, de rápida absorción pero a la vez suficientemente potente para prevenir quemaduras solares.

Shayne Rodriguez Thompson

Shayne is a freelance lifestyle writer with expertise in all things parenting, food and travel. She regularly contributes at MamasLatinas.com, CruiseCritic.com, independenttraveler.com and familyvacationcritic.com. Her career has allowed her to live out her passions while she raises her young family.