Prepara tus pies y manos para el buen tiempo

No permitas que la llegada del buen tiempo te pille por sorpresa. En esta época de llevar sandalias e incluso caminar descalzas en la piscina o la playa, es vital tener los pies bien cuidados para que se vean y se sientan bonitos y saludables. Lo mismo ocurre con las manos. Después de llevar guantes para protegerlos del frío durante el invierno, hay que prestarles atención especial. Compartimos contigo algunas estrategias que te permitirán tener manos y pies a punto para los meses de calor. Puedes hacerlo en la casa si quieres ahorrar dinero, o bien acudir a un spa. Eso sí, algunos de los tratamientos hay que hacerlos a diario.

Prepara tus pies y manos para el buen tiempo

Exfolia la piel.- Lo primero antes de someter la piel de manos y pies a cualquier tratamiento de belleza, es deshacerse de las células muertas. Esto lo puedes hacer mediante una ligera exfoliación con productos naturales. Por ejemplo, una mezcla de sal de mar o azúcar y miel es ideal para suavizar la piel. Aplícala sobre manos y pies en el cuarto de baño. Frota suavemente con las llemas de los dedos haciendo movimientos circulares. Hazlo durante un par de minutos y luego enjuaga con agua tibia. Puedes aprovechar el momento del baño para esto.

Elimina las durezas.Para eliminar las durezas y asperezas de los pies, puedes frotarlos con piedra pómez después del baño. Hazlo con firmeza pero sin exagerar para no hacerte daño. Haz más presión en los talones y debajo de los dedos gordos. Es aconsejable usar piedra pómez una vez en semana. Yo la guardo siempre en la ducha para no olvidarme.

Cuida las cutículas de manos y pies.- Después de tener manos y pies en remojo un par de minutos, empuja hacia atrás las cutículas, con un palito de naranjo. Hazlo con suavidad y no cortes la cutícula. Después, aplica una crema para las cutículas haciendo un masaje con los dedos.

Corta y lima las uñas.- Usa un cortauñas para los pies y recuerda cortar las uñas en línea recta, y no en forma de media luna. Para las manos usa mejor solo una lima. Es aconsejable limar las uñas de pies y manos para que los bordes queden suaves. Y recuerda limar las uñas solo cuando estén secas, nunca con las manos y pies húmedos para evitar que se quiebren.

Lee también: 5 tips para rejuvenecer tus manos

Prepara tus pies y manos para el buen tiempo

Humecta la piel.- Después de una pedicura o manicura siguiendo los pasos anteriores, humecta siempre la piel con una crema especial para estas zonas. Yo guardo la crema para manos y pies en la mesilla de noche junto a mi cama. Así cada noche antes de dormir me acuerdo de hidratar estas dos importantes zonas.

Píntate las uñas.- Si no te gusta llevar color, al menos usa una base incolora, que dará brillo y protegerá las uñas de pies y manos. Eso sí, cuando llevas sandalias quedan más bonitas con las uñas en tono coral, rosa claro o lavanda, por ejemplo.

Lleva siempre protector solar.- Ya sabemos que el protector solar es indispensable. Y no hay que olvidar las manos y los pies. El reverso de las manos, junto con el cuello y el escote, muestran antes el paso de los años que otras partes del cuerpo. Lleva protector solar siempre en el bolso para aplicarlo varias veces al día.

Usa guantes de cocina.- Siempre que laves los platos, ponte guantes de protección. Maneja platos y bandejas calientes también con guantes para evitar quemaduras. Parece cuestión de sentido común, pero es fácil pasar estos detalles por alto cuando se tiene prisa, “solo por esta vez”.

 

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.