Cómo vestirte para acudir a una primera cita romántica

 

Cómo vestirte para una primera cita romántica

Foto: Pexels

En nuestro grupo de Facebook cerrado Tu Mejor Edad nos pidieron que diéramos recomendaciones sobre cómo vestirse cuando acudes a una primera cita romántica. Comprendemos la pregunta, porque las integrantes del grupo tienen la mayoría más de 35 años, y muchas rebasan los 50.

No es fácil plantearse cómo vestir cuando vuelves al ruedo de la soltería pasada una cierta edad. Si pasaste por un divorcio o separación, quizá tengas la autoestima más baja de lo habitual. Si conociste a tu potencial pareja por Internet y es la primera vez que se verán en persona, seguramente estés nerviosa. Para tranquilizarte, te diremos que seguramente él también está algo agitado porque también es la primera vez que tú lo verás a él. No se trata solo de que tú le gustes, debe ser mútuo, o no hay nada que hacer.

Por supuesto, no podemos decirte exactamente qué prendas ponerte para tener éxito en tu primer encuentro, pero sí darte sugerencias para que cuando acudas al lugar de reunión, te sientas como la diosa que eres.

1.- Considera la hora y el lugar donde tendrá lugar la cita.- No requiere el mismo traje encontrarse en un café para merendar a media tarde, que reunirse en un restaurante caro para cenar a la luz de las velas. En el primer caso, puedes llevar ropa más informal y en el segundo, te recomendamos algo sencillo como un vestido negro que siempre va con todo y zapatos de medio tacón.

2.- Elige la ropa que mejor defina tu estilo personal.- Lo más importante en una primera cita es presentarte tal cual eres. Si nunca jamás usas zapatos de tacón, no vas a estar tranquila y relajada si temes doblarte el tobillo y caerte a cada  paso. Además, quieres que te conozca como eres, así que no compres un traje especial para la ocasión que no se ajuste a tu estilo habitual.

Lee también: Encuentra pareja en internet después de los 50

Cómo vestirte para acudir a una primera cita romántica

Foto: Pexels

3.- Elige ropa cómoda y sencilla.- Lo mejor es llevar ropa que no te apriete y no requiera ponerse una faja o desabrocharte el cinturón cuando te sientes a cenar. Un vestido de corte imperio, o una blusa suelta y pantalones pitillo o “leggings” son buenas elecciones. Pruébate varias prendas y elige el traje que te haga olvidarte de lo que llevas. Solo así podrás estar concentrada en disfrutar del encuentro.

4.- No experimentes con el cabello y el maquillaje.- Si vas a hacerlo, te recomendamos que lo hagas un par de semanas antes, pero nunca la misma tarde de la cita. Si no te gusta el resultado, imagínate tener que acudir a un encuentro sintiéndote mal contigo misma. Lo mejor en estos casos es lo conocido, lo que te hace sentir que eres tú misma. Luego ya tendrás tiempo de hacer experimentos.

5.- No abuses de los accesorios.- Está bien ponerse algunos accesorios, pero no te pongas tantas pulseras que cada vez que muevas los brazos suenen campanitas. De nuevo, es mejor evitar cualquier cosa que te distraiga a ti o a él de conversar y conocerse mejor.

6.- Evita los perfumes fuertes.- A quién no le hace sentir mejor llevar una fragancia favorita. Sin embargo, no quieres abrumarlo con un olor super fuerte. Ponte solo un poco en las muñecas y detrás de las orejas. Imagínate que fuera al contrario y él llegara con tanta colonia encima ¡que no puedes ni respirar!

7.- Lleva tu mejor actitud.- Aunque las primeras impresiones son súper importantes, lo principal es acudir a la cita con una buena actitud, abierta a cualquier posibilidad. Ve sin muchas expectativas, pero con ganas de pasar un buen rato. Si no te gusta como pareja, piensa que al menos te has atrevido a probar suerte de nuevo en el amor.

¿Qué otras recomendaciones darías tú a mujeres que se preguntan cómo vestir en su primera cita?

No te pierdas el libro Volver a Empezar: Cómo encontrar de nuevo el amor si has perdido la esperanza.

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.