Estilos y cortes de pelo que favorecen después de los 50

Estilos y cortes de pelo que favorecen después de los 50

Susan Sarandon © S_Buckley Shutterstock

El estilo, color y largo del cabello es algo muy personal a cualquier edad. Dicho esto, sí es cierto que dentro de las amplias posibilidades de cortes y peinados, algunos favorecen más a la mujer en sus 50. Es que no nos peinamos igual a los 20 que a los 80.

Melena cuidada 
Largo, corto, lacio o con rulos, una de las cosas a tener en cuenta a la mediana edad es que el cabello esté bien peinado. No me refiero a que haya que ir a la peluquería todo el tiempo, sino a que hay que prestarle atención, porque eso marcará la diferencia.

Una melena prolija es fundamental. No todas las mujeres dedicamos el mismo tiempo a peinarnos, pero una cabellera despeinada a los 50 no es una buena idea. Hay detalles que ayudan:

    • Usa el secador luego de lavarte el cabello (con aire frío para no dañar el pelo).
    • Asiste al salón de belleza cada dos meses para que tu corte de pelo no se deforme.
    • Decide qué hacer con tus canas y actúa en consecuencia.
    • Hazte baños de crema para conseguir pelo más hidratado, saludable y luminoso.

Lee también: Tips de moda después de los 50 años

Estilos y cortes de pelo que favorecen después de los 50

Jamie Lee Curtis © Helga Esteb Shutterstock

Canas: ¿sí o no?
Eso lo decides tú, pero lo importante es ocuparse de ellas para mantener una bonita melena. Cuida esas raíces y nunca te quedes a mitad de camino: o todo teñido o todo canoso.

Si te tiñes, trata de no usar tonos demasiado oscuros. Algo favorecedor en la mediana edad son los reflejos o mechas de varios tonos, ya que aportan movimiento, volumen y ayuda a cubrir las canas con un aspecto más natural.

Por el contrario, si prefieres lucir el cabello gris, cuídate de no usar productos capilares rojos o naranjas que podrían hacer que el pelo blanco se torne amarillo. ¡No queremos que eso pase!

¿Cabello largo o corto?
Si bien las mujeres tendemos a llevar el pelo más corto a medida que pasan los años, no hay una regla. En caso de que elijas mantener tu melena por debajo de los hombros, intenta que el largo no supere la altura del pecho; un pelo suelto rozando la cintura puede ser demasiado. Aunque hay quien lo puede llevar y le queda bien, como la cantante Stevie Nicks, que a sus sesenta y muchos lleva el pelo bien largo.

El cabello corto es una elección popular entre las mujeres de mediana edad. Si lo has usado largo toda tu vida, pues sí, da miedo. Pero crece, recuerda que el pelo crece. Y no temas que un cabello corto te haga lucir mayor. Por el contrario, eligiendo el estilo adecuado, hasta te puede rejuvenecer.

Estilos y cortes de pelo que favorecen después de los 50

Stevie Nicks © Helga Esteb Shutterstock

El pelo corto asimétrico, por ejemplo, es súper moderno y queda estupendo. Si prefieres algo más clásico, el estilo con volumen y ondas de Jane Fonda es una gran idea.

Otro corte que queda muy bien es el pixie con nuca despejada y flequillo hacia un costado, elección habitual de Kris Jenner, la madre del clan Kardashian.

Si quieres ir por más, puedes elegir un pixie ultracorto y cómodo (Judi Dench y Jamie Lee Curtis son abanderadas de este estilo).

¿No te animas a acortar tanto tu melena? Entonces el estilo bob, por encima del hombro, puede ser un buen punto de partida. También puedes llevarlo rozando los hombros, como Susan Sarandon.

¡Hay tantas opciones! Seguro muchas te quedarán bien, pero te doy un truco para ayudarte a elegir: busca una famosa que tenga la misma forma de rostro que tú y analiza los distintos estilos que ha llevado. Así te darás idea qué corte te quedará mejor.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.