El mejor momento para dejarse el pelo gris

El mejor momento para dejarse el pelo gris

Las canas comienzan a decir presente aproximadamente a partir de los 30 años en algunas mujeres. Un camino sin retorno, excepto por los tintes que nos ayudan a mantener una melena con color. Con el paso de los años, el cabello plateado va ganando terreno hasta ser predominante.

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para optar por el pelo gris? Primero, está el gusto personal. Hay mujeres que jamás lo tendrán como opción y prefieren teñirse el cabello. Pero para otras, mantener el color es un verdadero esfuerzo en términos de tiempo y dinero.

O quizás no seas ni una ni otra. Puede que simplemente se te antoje dejártelo gris porque te gusta y ya. Entonces, dejando lo subjetivo de lado, ¿cuándo conviene hacerlo?

En promedio, se calcula que a los 50 años, la mitad del cabello tiene canas. La recomendación de los estilistas es tener el 60% del pelo canoso para poder lucirlo gris o blanco. A partir de esto, hay algunas cosas que conviene tener en cuenta durante el tiempo que dure la transición del color a las canas (se estima que es alrededor de un año).

Si eres rubia, la cosa puede estar más fácil, ya que la diferencia de colores en tu cabeza no será grande. Trata de mantenerlo hidratado para que todo luzca más homogéneo y natural.

Si eres de las morochas, la iluminación puede ser tu aliada. Un poco de tu pelo oscuro, un poco del canoso, y unos tonos intermedios para empatar. Incluso si no tienes intención de dejarte las canas, esto le dará luz y sensación de movimiento al cabello, evitando que parezca que llevas peluca.

Lee también: Tips para cuidar del cabello canoso, gris o blanco

El mejor momento para dejarse el pelo gris

Respecto al corte de pelo, en general se recomienda llevarlo por los hombros a partir de la mediana edad. Se recomiendan los cortes en capas que dan movimiento y un look moderno. De todas formas, no hay reglas. Si siempre has llevado el pelo largo y quieres seguirlo manteniendo así al dejarte las canas, ¿quién dice que no se puede? Si no, mira en Google fotos de Daphne Selfe y me cuentas.

Tomada la decisión, no olvides darle a tus canas el cuidado adecuado. Habrás notado que la textura del pelo blanco es bastante peculiar, por lo que la hidratación capilar es fundamental si no quieres volverte loca tratando de bajar el pelo encrespado.

Y hay algo que sin dudas hay que monitorear. Hablamos de dejarse el pelo gris: queremos que se vea gris. O blanco. Jamás amarillo, de ninguna manera. Pero esto es algo que puede pasar si tu cabello ha sufrido daños a lo largo de los años. No desistas: con todos los productos para el cuidado capilar que hay en el mercado, no faltan los que están indicados para mejorar el aspecto de las canas.

Entonces ya sabes: si estás considerando dejarte la melena plateada, fíjate de tener más de la mitad del pelo con canas. Haz una transición usando suaves iluminaciones y mantenlo hidratado.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.