5 Tips de moda para elegir tu vestuario a partir de los 50

Si te preguntas cómo vestir después de los cincuenta años, no estás sola. En algún momento alguien decidió que a los veinte hay que vestirse de tal manera, a los treinta de otra, y así sucesivamente para cada década. Voy a romper un poco con estos estereotipos y decirles lo que en mi experiencia funciona para toda mujer, no importa la edad que tenga. Para empezar, piensa que has llegado a los 50 ó 60 ó más, así que tienes todo el derecho de vestirte como te apetezca. Por otro lado, tú misma seguro que has ido adaptando tu vestuario a cómo te ves y te sientes con el paso de los años. Aquí te cuento mis tips de moda y tú dime luego qué te parecen y cómo abordas la evolución de tu estilo.

5 Tips de moda para mujeres de más de 50 años

Lee también: 10 Tips de belleza para verte y sentirte joven

1.- No seas esclava de la moda.- La edad confiere carácter y estilo propio. Seguro que lo has ido adquiriendo casi sin darte cuenta. Fíjate en tu vestuario y pregúntate cuál es tu estilo personal. ¿Te gusta vestir formal? ¿Más bien desenfadada? ¿Hippy? La manera en que yo compro la ropa ahora es que la miro online o en una tienda, me la pruebo, y si me encanta desde el principio, pues me la llevo a casa. Si tengo que preguntar a una amiga o dudo, es que no es para mí. Puede quedarle bien a otra persona, pero si “no me veo” con ello, la descarto. Te recomiendo que hagas lo mismo, porque al fin y al cabo, eres tú quien tiene que sentirse cómoda y a gusto.

2.- Resalta tus atributos y disimula tus puntos débiles.- Si tienes las piernas largas y delgadas, pues ponte una falda por encima de las rodillas mientras te quede bien. Por otro lado si tu escote ya no es lo que era y prefieres disimularlo, hazlo. Pienso que son decisiones que vas tomando cada día. Según va cambiando mi cuerpo voy modificando mi vestuario. Ese vestido escotado que hace cinco años me encantaba ahora no me hace sentir cómoda. Así que me compraré otro que resalte mis brazos por ejemplo, o cuyo vuelo me haga sentir etérea y maravillosa.

5 Tips de moda para mujeres de más de 50 años

3.- Vístete de acuerdo con tu figura y no con tu edad.- Aunque tengo 51 años, pues resulta que en Estados Unidos, donde vivo, me cuesta encontrar ropa de mi talla en las secciones de señoras. Soy de constitución delgada y, bueno, pues para que me esté bien la ropa tengo que comprar en el departamento de jovencitas. Naturalmente que procuro no hacer el ridículo y comprar un top apretado y transparente para llevarlo durante el día, pero sí elijo la ropa sin pensar si la diseñaron para alguien de mi edad o una mujer más joven. Si me queda bien, pues eso es lo que importa.

4.- Diviértete con los accesorios.- La ropa más sencilla la puedes convertir en estilosa cambiando de accesorios. Anillos, collares, aretes, pulseras. No hace falta que sean de oro ni de plata. Los accesorios te alegran la cara e incluso te pueden subir el ánimo. Te musma te irás dando cuenta de cómo te van quedando mejor nuevos estilos. De muy joven me encantaban los collares cortos. Ahora que el cuello va perdiendo elasticidad observo que me quedan mejor los collares largos que además distraen la vista a otro punto que NO sea el cuello.

5 Tips de moda para mujeres de más de 50 años

5.- Lleva zapatos bonitos y cómodos.- Confieso que después de castigar mis pies con tacón alto desde los 15 años he heredado los juanetes de mi abuelita, a la que adoro con o sin juanetes. La cuestión es que hoy día por suerte hay zapatos muy bonitos y comodísimos. En ese sentido me encantan las plataformas, porque te dan la altura sin sacrificar la comodidad. Cuando voy a un evento a menudo llevo zapatos planos en el bolso para cambiarme en cuanto me duelen los pies después de llevar tacones un buen rato. Algunas marcas que me gustan, Born, Nine West, Clarks, Korkease y Aerosoles.

Estos son sólo algunas de las maneras en que yo abordo el vestuario a partir de los 50. ¡Me encantaría saber cómo lo haces tú!

Para empezar, piensa que has llegado a los 50 ó 60 ó más, así que tienes todo el derecho de vestirte como te apetezca. Por otro lado, tú misma seguro que has ido adaptando tu vestuario a cómo te ves y te sientes con el paso de los años. Aquí te cuento mis tips de moda y tú dime luego qué te parecen y cómo abordas la evolución de tu estilo. #moda #estilo #medianaedad

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.