Cómo saber si necesitas lentes de lectura

Cómo saber si necesitas lentes de lectura

Es importante examinarse los ojos cada año, porque con la edad, la vista se deteriora. Una vez que llegas a la década de los cincuenta, los cambios pueden ser bastante dramáticos de un año al siguiente. Mientras que hay quien necesita lentes o gafas para leer siendo más jóvenes, personas que nunca tuvieron problemas de visión de pronto se dan cuenta de que no ven bien de cerca.

Nunca olvidaré cuando mi hijo estaba en kinder. Me llamaron de la escuela porque parecía tener problemas en la vista. Me dijeron que después de examinar a todos los niños, determinaron que mi hijo requería una evaluación más profunda con un oftalmólogo. Fuimos al médico y mi hijo frunció el ceño, quejándose de que no veía ni tan siquiera las letras más grandes. Entonces el doctor me dijo que por favor les dejara solos. Al poco tiempo salió de la sala y me explicó que mi hijo tenía los ojos perfectamente. Lo que quería era llevar lentes. porque le parecía que ¡le harían verse más interesante! Me hizo muchísima gracia, claro.

Yo siempre tuve problemas de la vista, pero sólo me di cuenta cuando de muy joven, un día me puse las gafas de mi padre. De pronto, todo se veía con más nitidez, veía los detalles de las hojas de los árboles y muchas cosas más que antes pasaban desapercibidas. ¡Qué diferencia! Pero desde el momento en que me puse mi primer par de lentes hasta la década de los cuarenta, siempre llevé la misma graduación. Luego, entre los 44 y los 50 años, la vista se me deterioró de una manera increíble. Ahora llevo lentes progresivas.

Lee también: Cuidado de los dientes a partir de los 45 años

Cómo saber si necesitas lentes de lectura

Es muy importante a cualquier edad, pero sobre todo pasados los 45, revisarse los ojos una vez al año.

A continuación, cinco motivos por los que revisarse la vista

  • Si tienes más de 40 años y no ves bien de muy cerca o de muy lejos.
  • Si empiezas a alargar el brazo cuando lees libros y revistas para poder ver mejor.  
  • Si ya llevas lentes para ver de lejos y tienes que quitártelos para mirar el teléfono o leer cualquier cosa de cerca. 
  • Si enseguida te cansas de leer.
  • Si te duele la cabeza con frecuencia.

Lo mejor en estos casos es que te revise la vista un profesional. Una revisión anual te ayudará a mantener la salud de los ojos. Además, así siempre llevarás la graduación correcta. También puedes ir a la farmacia y comprar gafas de lectura. Al principio puede ser una solución viable, aunque temporal. Sobre todo si tienes más de 50 años, lo mejor es ir a la óptica.

Phillippe Diederich

Phillippe Diederich is a bilingual author and photographer born in the Dominican Republic and raised in Mexico City and Miami. His photography has appeared in The New York Times, Time magazine, U.S. News and World Report and other national publications. Phillippe’s novels Sofrito and Playing for the Devil’s Fire are both published by Cinco Puntos Press. He is the recipient of a PEN/Phyllis Naylor Working Writer Fellowship and the Editor-in-Chief of Viva Fifty!