5 Secretos de belleza para las fiestas

5 Tips de belleza para las fiestas

Los regalos, las visitas, las comidas, las reuniones… las fiestas de fin de año siempre implican un poco de estrés adicional. Los compromisos que cumplir se suman a las obligaciones habituales y apenas nos queda tiempo libre. Dedicarnos un rato a nosotras mismas es una manera de llegar bien a cada celebración, estar más relajadas y ¡también más lindas!

  • Dormir suficiente: cuando dormimos poco, no solo nos sentimos cansadas, también se nos nota en la cara. En esta época tenemos más obligaciones y encima tendemos a acostarnos más tarde, ya sea esperando la medianoche o por cenas con amigos y colegas. Pero para llegar bien a Navidad y Año Nuevo, es importante estar descansado. Presta atención a los horarios, duerme una breve siesta antes de salir. Un buen descanso reduce bolsas y ojeras y hace que te veas mejor, más fresca y joven.
  • Mascarillas: una forma de lucir más bellas en las fiestas es haciéndonos una mascarilla facial. No te llevará más de media hora y tu rostro lucirá más luminoso. ¿Opciones? El yogur natural (sin azúcar) aplicado sobre el rostro durante 20 minutos contribuye a disminuir las marcas de expresión. Otro clásico es el pepino. Corta dos rodajas para los ojos y el resto tritúralo para aplicar como pasta sobre el resto del rostro. Sentirás tu piel más fresca e hidratada y los ojos más relajados y desinflamados.

Lee también: 10 Remedios caseros antiarrugas

5 Tips de belleza para las fiestas

  • Usar protector solar: esto es algo que hay que hacer siempre, pero vale recordarlo. Si vas a pasar las fiestas en un clima cálido, quizás haya piscina de por medio o un almuerzo en el jardín… todo con el sol pegando más fuerte que nunca. En medio de la celebración puede que olvides que el sol te está quemando… y nadie quiere amanecer rojo al día siguiente. Recuerda también llevar lentes oscuros. Protegerse del sol es una de las rutinas de belleza más importantes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Beber mucha agua: además de los múltiples beneficios que tiene para el organismo, tomar suficiente agua le hace muy bien a la piel, ya que la mantiene humectada y suave. Si donde vives las fiestas transcurren en verano, hidratarte también te ayudará a sentirte mejor y disfrutar cada celebración.
  • Ir a la peluquería o a la manicure: ¡o a las dos! Embellecernos siempre nos renueva la confianza, ¿no lo crees? Ya sea que nos vayamos a peinar, a retocar las raíces o cortarnos un poco el cabello, una sale del salón de belleza con una sensación especial. Y qué mejor que hacerlo para estas fechas. También puede que estés pensando en un cambio de look y el comienzo de año es la excusa perfecta para animarte. Otra regalo que puedes hacerte es una manicure. Arreglarnos las manos nos da un toque especial para lucir bonita en estas fiestas. Si vas a usar sandalias, puedes optar por una belleza de pies.

No es que sea una obligación lucir espléndida en las fiestas, pero cuando dedicamos algo de tiempo a nuestra estética, no solo nos vemos mejor, sino que estamos más seguras, confiadas y de mejor ánimo. Empieza el año cuidándote y mostrando al mundo lo bella que eres.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog “La entrada al cine” y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.