3 Ventajas de tener sexo con un hombre maduro

Nuestras abuelas denominaban “galanes maduros” a los hombres mayores que intentaban seducirlas. Hoy, esa denominación ha perdido vigencia ante el ímpetu de los hombres que amplían naturalmente su vida afectiva y sexual más allá de la supuesta e imprecisa frontera de la andropausia. Y ¿qué hay de la vida sexual después de los 50? Mucho, distinto y de alta calidad. Te contamos solo 3 de las muchas razones por las cuales te resultará exquisito relacionarte sexualmente con un hombre de 50 años o más.

3 Ventajas de tener sexo con un hombre maduro

1.- Sabe superar tus naturales resistencias
Sabemos que a muchas mujeres les resulta difícil afrontar una cita después de los 50. Quizás la carga de cicatrices emocionales, heridas por rupturas, falsedades y otras malas actitudes masculinas  han ido limando tu espíritu tan jovial y decidido y te pongan en una actitud defensiva o poco colaborativa. La mayoría de los hombres más jóvenes que tú, al detectar esa actitud, por lo general, te dejarán sin más explicaciones. En cambio, un varón mayor de 50 sabrá entender, tendrá paciencia y sabrá desactivar cada uno de tus reparos. Sabe que el tiempo y la experiencia juegan a su favor y que tus deseos terminarán por ayudarle en la conquista.

Lee también: Tips para encontrar y disfrutar del sexo a partir de los 50

2. – Dedica un mayor tiempo y calidad al juego previo
El juego previo comienza mucho antes de la primera caricia o beso. La sonrisa dispuesta, los gestos y atenciones constantes y algo muy importante, la suave y entretenida conversación que irá venciendo cada uno de tus débiles escollos. Existe un dicho muy popular: “el mejor amante es aquel que toca tu corazón sin siquiera quitarte la blusa”. Bueno, eso se hace realidad con los hombres mayores. Tú estás en una edad en la que aumentan las exigencias y reparos al momento de disfrutar de tu cuerpo con alguien. Eres una mujer que sabe valorar los pequeños detalles y, a decir verdad, no eres una mujer “sencilla” en esos menesteres. Quédate tranquila, tu hombre sabrá despertar y exacerbar tus sentidos más íntimos.

3- Amoroso y dedicado al momento del placer
Saben muchos detalles de ti aunque nunca se los hayas mostrado. Saben intuir, por su experiencia, qué cosas son las que pueden conmover tus sentidos. Respetan tu cuerpo pero no te harán preguntas. Simplemente lo tomarán sabiendo que tú, sin decir una sola palabra, apruebas sus caricias. Existe un mito muy extendido con respecto al supuesto escaso rendimiento sexual de los mayores de 50. Es necesario derribar ese condicionante ya que está demostrado que muchos de ellos saben aportar intensidad en el tiempo adecuado. Además, si fuera necesario, los avances farmacéuticos y en psicología permiten devolverle al varón, circunstancialmente disminuido, la autoestima y confianza perdida. Dicen los especialistas y conocedores que el mejor momento de una relación sexual se da al día siguiente, ya en soledad y rememorando cada uno de los momentos vividos. Si en tus labios se extiende una sonrisa, es porque tu hombre la ha provocado, aunque ya no esté presente.

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.