Cómo mantenerse activa y prepararse para Medicare

Esta publicación ha sido patrocinada por Humana. Todas las opiniones son mías. 

Cumplí 60 años en agosto y, aunque me emocionó haber llegado aquí en relativamente buena forma mental, física y emocional, también fue sobrecogedor. 

A esta edad, sé que tengo un pasado más largo y un futuro más corto, y quiero aprovecharlo al máximo. 

Porque fui madre a una edad mayor de lo habitual y mi cumpleaños siempre coincidía con el regreso a clases de mis hijos, pasé la última década celebrando mi día especial en casa. 

Este año, mi esposo y yo viajamos a Oaxaca, México, y me vino estupendamente el haber hecho ejercicio desde joven, ya que nuestro viaje implicó mucha actividad física. 

Es esencial mantener un estilo de vida saludable para un futuro vibrante, así como comprender nuestras necesidades cambiantes de atención médica, incluyendo Medicare.

Ahora, más que nunca, soy consciente de cómo el movimiento ha impactado positivamente mi movilidad y mi capacidad para disfrutar de la vida al máximo. 

Aunque me encanta alcanzar retos como pararme de manos y hacer poses de yoga que requieren equilibrio, sé que el verdadero valor de mantenerse activa para un envejecimiento saludable radica en la vida diaria. 

No me lo pienso dos veces cuando me siento y me levanto del suelo sin usar las manos, cuando subo o bajo escaleras, o cuando les sigo el ritmo a mis hijos. Eso es lo que importa. 

Continuaré haciendo todo lo posible para mantenerme activa y saludable en el futuro. 

Aunque solo tengo poder sobre mis propias acciones, animo a personas de todas las edades a mantenerse en forma a todos los niveles, ya que se trasladará a la vejez, cuando seremos más saludables y tendremos mayor movilidad por más tiempo que si fuéramos sedentarios.

Estilo de vida para un envejecimiento saludable

Alimentación saludable

Una dieta equilibrada es vital a cualquier edad. 

Es esencial mantener un estilo de vida saludable para un futuro vibrante, así como comprender nuestras necesidades cambiantes de atención médica, incluyendo Medicare.

Sin embargo, aquellos mayores de 60 años deben centrarse en alimentos ricos en nutrientes, incluidas frutas y verduras coloridas, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables.

Debido a los cambios en el metabolismo y la absorción de nutrientes con la edad, es importante que consumamos alimentos saludables para los huesos y nos mantengamos hidratados.

Las revisiones médicas regulares y las consultas con un nutricionista pueden ayudarnos a adaptar nuestra dieta a nuestras necesidades individuales.

Ejercicio asiduo

El ejercicio asiduo en la década de los 60 ofrece numerosos beneficios físicos y mentales, incluida una mejor salud cardiovascular, fuerza muscular, densidad ósea, flexibilidad y bienestar mental. 

Los ejercicios adecuados para aquellos que no están acostumbrados a hacer ejercicio a esta edad incluyen aeróbicos como caminar y nadar, entrenamiento de fuerza, ejercicios de flexibilidad como el yoga y rutinas de equilibrio como el tai chi. 

Es esencial mantener un estilo de vida saludable para un futuro vibrante, así como comprender nuestras necesidades cambiantes de atención médica, incluyendo Medicare.

Antes de comenzar cualquier ejercicio, se recomienda consultar a un profesional de la salud. Si ya eres activa, puedes continuar con la actividad a la que estás acostumbrada, aunque yo personalmente empleo más tiempo ahora calentando antes de hacer ejercicio de lo que hacía antes. 

También practico el descanso activo. Esto significa que practico yoga o voy a caminar los días que no haga entrenamiento de fuerza.

Chequeos médicos regulares

Sinceramente, soy de esas personas que no se saltan los chequeos médicos, y hasta ahora me ha ido bien. 

Los exámenes médicos rutinarios y la atención preventiva siempre son importantes, pero son cruciales después de los 60 para ayudar a mantener la salud y detectar posibles problemas de manera temprana. 

A medida que el envejecimiento aumenta la susceptibilidad a varias afecciones, procura no saltarte chequeos médicos rutinarios. 

Hazte las pruebas pertinenentes de detección de enfermedades, de densidad ósea, visión y audición y ponte las vacunas necesarias.

La atención preventiva ayuda en la detección y tratamiento temprano y ofrece orientación sobre el estilo de vida  recomendado para una vida más saludable.

Es esencial mantener un estilo de vida saludable para un futuro vibrante, así como comprender nuestras necesidades cambiantes de atención médica, incluyendo Medicare.

¿Qué es Medicare y cuál es su propósito?

Medicare es un programa de seguro médico federal en los Estados Unidos diseñado para satisfacer las necesidades de las personas mayores (aquellas de 65 años o más) y aquellas con ciertas discapacidades. 

El propósito principal de Medicare es proporcionar cobertura médica integral a aquellos que de otra manera enfrentarían gastos médicos significativos en la jubilación o debido a una discapacidad.

Inscripción y periodo de elección anual para planes Medicare Advantage y Prescription Drug Plans (planes de medicamentos con receta).

Navegar el Período de Elección Anual (AEP por sus siglas en inglés) de los planes Medicare y de medicamentos con receta médica es como planificar el tipo de atención médica que podremos recibir en el año que entra. 

Piensa en el AEP, que va desde el 15 de octubre al 7 de diciembre, como la ventana de oportunidad. 

Durante este tiempo, las personas aptas pueden seleccionar el plan de Medicare que mejor se adapte a sus necesidades de salud y a su presupuesto. 

Ya sea que estés considerando cambiar del Medicare Original al Medicare Advantage, o pienses en apuntarte a la Parte D de Medicare porque necesitas medicamentos con receta médica, o bien deseas cambiar tu plan actual, este es tu momento. 

Tómate un momento, revisa dónde te encuentras en términos de salud y elige el mejor camino para tu bienestar actual y futuro.

Elegir el plan de Medicare adecuado

Seleccionar el plan de Medicare adecuado es crucial para asegurarnos de recibir la atención médica que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Es esencial mantener un estilo de vida saludable para un futuro vibrante, así como comprender nuestras necesidades cambiantes de atención médica, incluyendo Medicare.

Cuando se enfrentan a la elección, muchas personas comparan los méritos del Medicare Original con los del Medicare Advantage. 

Mientras que ambos ofrecen cobertura básica para elementos esenciales como estancias en hospitales y visitas al médico, Medicare Advantage a menudo va un paso más allá, incluyendo beneficios adicionales como cobertura de medicamentos con receta médica e incluso, en ocasiones, beneficios de tratamiento de visión, audición y dental. 

Para tomar una decisión informada, contar con los recursos adecuados es clave. 

Sitios web como Medicare.gov y Humana.com/medicare101 ofrecen explicaciones y comparaciones detalladas para ayudar a guiar nuestra elección. 

Recuerda, no se trata solo de los puntos generales; el mejor plan debe alinearse perfectamente con nuestro estilo de vida y presupuesto. Los miembros de Medicare Advantage informan que ahorran un promedio de más de $2,400 al año en pagos y primas.

Las decisiones que tomemos hoy impactan nuestro futuro

Tomar el control de nuestra salud hoy allana el camino para un mañana más brillante y vibrante. 

Ser proactivo a la hora de mantener un estilo de vida saludable no solo se trata de tomar decisiones adecuadas en cuando a la dieta y el ejercicio, sino también de prepararse para las necesidades futuras de atención médica.

Nuestras necesidades de salud evolucionan a medida que envejecemos, por lo que es vital mantenerse informada y tomar decisiones que tengan en cuenta estas necesidades cambiantes. 

Sumergirse en la multitud de opciones de Medicare puede parecer abrumador, pero comprender estas elecciones es esencial para garantizar el bienestar en las etapas posteriores de la vida. 

Para tener una idea de lo que hay disponible, no dudes en explorar Humana.com/medicare101. Tu yo futuro te agradecerá tu previsión y preparación.

Descargo de responsabilidad: Humana es una organización HMO y PPO (por sus siglas en inglés) de Medicare Advantage con un contrato de Medicare. La inscripción en cualquier plan de Humana depende de la renovación del contrato.

Y0040_GCHM6DEEN_M

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Spanish-American editor, writer, speaker, influencer, yoga teacher (RYT500) wife and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.