Fractura de pene a partir de los 50 años, cómo y por qué

Es algo difícil de imaginar pero el pene se puede romper. Lo cierto es que todos los hombres tienen la posibilidad de sufrir un episodio de este tipo debido a movimientos bruscos o posiciones sexuales de riesgo. Quienes han sufrido algo tan traumático afirman haber escuchado un sonido seco, como un chasquido, y sentido un fuerte dolor con inmediata pérdida de la erección.

Fractura de pene a partir de los 50, cómo y por qué

Quienes aman la intensidad del sexo duro son más propensos a sufrir estos accidentes. Pero, también hay posiciones sexuales comunes que pueden causar rotura. Según estudios publicados en la revista académica Advances in Urology, la posición que reporta mayor cantidad de accidentes es la del “jinete”, es decir, la mujer encima del hombre. La segunda posición de riesgo es la llamada “estilo perrito”, en la que la mujer se coloca de espaldas a su pareja apoyada sobre sus rodillas con los brazos estirados.

Lee también: Disfunción eréctil, qué es y cómo abordarla

¿Cómo se rompe un pene?
La Dra. Madeleine Castellanos, destacada psiquiatra especialista en terapia sexual, considera que es erróneo decir “fractura de pene” ya que no existe hueso que se fracture. Afirma que la ruptura es, en realidad, un desgarro del tejido conectivo que rodea los cuerpos cavernosos.

El accidente suele producirse cuando la mujer “cabalga” sobre el pene del hombre, el cual entra y sale rápidamente de la vagina. En determinado momento, el pene puede desviarse fuera de la vagina y es entonces cuando todo el peso del cuerpo femenino cae con el hueso púbico como una guillotina sobre el miembro masculino.

En la fractura grave del pene se pierde la erección, el dolor es intenso y se presenta un hematoma. En estos casos es preciso ir al médico para una intervención de urgencia a fin de evitar consecuencias negativas como la curvatura permanente o la enfermedad de Peyronie, que significa estrechamiento del pene, dolor, dificultades en la penetración y acortamiento del pene. Sin embargo, existen otros episodios de menor intensidad donde el pene solo se “dobla” sin dolor importante y se puede continuar el acto sexual. En esos casos el pene quedará con una curvatura permanente.

Fractura de pena, como y por qué ocurre

Consejos prácticos
Algunas sugerencias para salvar la integridad del pene:

  • Evitar las prácticas de sexo duro o las posturas de riesgo. Si forman parte de su estilo personal trate de mantener siempre el control de la situación.
  • Si practica la posición del “jinete”, sujete con firmeza las caderas de su pareja femenina para evitar que su vagina se “aleje” del pene.
  • En las posiciones del “jinete” y “perrito” asegúrese de mantener muy buena lubricación de la zona genital de su pareja. Eso hará que ante un “desvío” el pene se deslice hasta la vagina.
  • En el caso que en el fragor de la pasión presienta un posible “accidente”, gire levemente su cadera evitando así que el peso de ella se descargue sobre su pene.

Las curvas son normales
Se sabe que la gran mayoría de los penes poseen ciertas curvaturas. Algunas pueden ser “cicatrices” de pasadas batallas y otras naturales, lo cierto es que no afectan para nada el desempeño sexual ni traen ninguna consecuencia fisiológica y hasta pueden parecer sexy. Tú ¿qué opinas?

Lee más artículos de Walter Raymond en Sentimental Man

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.