3 Tips para salir adelante en tiempos difíciles

3 Tips para salir adelante en momentos difíciles

No voy a dar nombres, pero debido a cierta persona, los ánimos no andan precisamente bien aquí en Estados Unidos. Hay menos optimismo, mucha gente está molesta y otros tantos se sienten desesperados.

No sé cuál es tu caso, pero no es agradable ir por la vida sintiéndose así. Yo he llorado de tristeza en los últimos meses, demasiado quizás. Pero, aún así, tengo esperanza, bastante de hecho.

A veces solo necesito tomar distancia y darme un gusto para volverme a sentir bien de nuevo.

Aquí comparto contigo algunos tips para levantarte el ánimo y volver a tu eje cuando atraviesas momentos difíciles.

1.- Alejarse de las noticias

Creo firmemente que, como ciudadanos, es nuestra responsabilidad estar al tanto de lo que sucede en el mundo, pero tampoco es bueno si esto te acaba hundiendo en un mar de negatividad.

Si dejas de leer los periódicos, ver los programas de noticias y te desconectas de las redes sociales, lograrás tener un momento de calma para poner tu mente en orden y ver la realidad con una mejor perspectiva.

Es fácil sentirse abrumado con todas las noticias que vemos a diario en los medios de comunicación, pero esto no hace más que paralizarnos, pues son demasiadas las cosas por resolver.

Si te permites un descanso, dejando de lado por un rato toda esta información que nos invade, podrás pensar cómo hacer para superar el problema que estás atravesando.

Lee también: Cómo recuperar la ilusión y la vitalidad de la juventud

3 Tips para salir adelante en momentos difíciles

2.- Pasar tiempo con amigos

La risa es la mejor medicina y una buena cena con amigos a menudo resuelve todos los problemas.

Haz algo divertido con algunos de tus amigos más cercanos o, si lo necesitas, habla con ellos para desahogarte.

No es por excluir a nadie, pero si te reúnes con amigos que piensan como tú, podrás hacer tu catarsis sin miedo a que te juzguen o a que todo acabe en una discusión.

3.- Hacer algo al respecto

Sé que con todo lo que pasa en el mundo y nuestras vidas, muchas veces sentimos que no podemos hacer nada para cambiarlo.

Sin embargo, no necesitas grandes cantidades de dinero, tiempo o influencias para marcar una diferencia en la vida de alguien.

Gestos tan simples como pasar una tarde en un comedor de beneficencia, llevarle galletas caseras a un vecino anciano o cuidar a los niños de una mujer que acaba de ser madre mientras ella duerme la siesta durante unas horas, pueden llevar felicidad a la vida de las personas.

Y cuando la gente siente que le dan ánimo y es amada, esto la inspira y la pone en acción para hacer lo mismo por los demás.

Antes de que te des cuenta, tu pequeño gesto bondadoso podría contagiarse y tener un efecto dominó.

Shayne Rodriguez Thompson

Shayne is a freelance lifestyle writer with expertise in all things parenting, food and travel. She regularly contributes at MamasLatinas.com, CruiseCritic.com, independenttraveler.com and familyvacationcritic.com. Her career has allowed her to live out her passions while she raises her young family.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.