Cuidados del cutis a los 35, 40 y 45 años

Cuidados del cutis a los 35, 40 y 45 años

Cuando recién había pasado los 20 y veía catálogos de productos de belleza, recuerdo que había cremas  para mujeres en sus 30, sus 40 y así sucesivamente. Yo, jovencita, me preguntaba por qué usar cremas tan pronto… ¿no son para mujeres ya en sus 60? Un día cumplí 25 y noté (¡horror!) que tenía marcas de expresión en los surcos nasogenianos… esos que se marcan cuando sonríes. Y fue ahí cuando entendí que las cremas y los cuidados de la piel no podían quedar para cuando fuera abuela. Hoy, que ya he pasado los 30, encuentro súper importante cuidar la piel de forma temprana.

Consejos para cuidar el cutis a cualquier edad
No quiero dejar de decirte dos rutinas súper importantes tengas la edad que tengas. Primero, quitarse SIEMPRE el maquillaje por las noches. Limpia el cutis para que pueda descansar, respirar y regenerarse mientras duermes.

Y segundo, usar protector solar a diario. La forma más práctica es utilizar base de maquillaje o crema de día que contengan protector solar. El sol es uno de los grandes responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Cuidado del cutis a los 35
A partir de esta edad, lo que eran imperceptibles marcas de expresión, de esas que solo notas cuando te miras de cerca con la poco favorable luz blanca, empiezan a notarse más. Y esto viene de la mano de una piel que se torna menos luminosa y menos hidratada. Las cremas hidratantes y antiarrugas son las mejores aliadas.

También ten en cuenta la protección solar, porque a esta edad pueden empezar a aparecer manchas en el cutis. Y para concluir, dos zonas habitualmente descuidadas entran en el radar: el contorno de ojos y el siempre olvidado cuello. Cremas específicas en el primer caso y humectación para el segundo.

Lee también: 7 Tips de belleza para llegar a los 50 y verte estupenda

Cuidados del cutis a los 35, 40 y 45 años

Cuidado del cutis a los 40
Los cambios hormonales empiezan a dar sus primeros síntomas y la piel los refleja. ¿Ya te dije lo importante que es hidratar la piel? Pues bien, si esto era algo que hacías cada tanto, en la nueva década, la hidratación cobra un papel fundamental, ya que la piel se vuelve más seca. Usa cremas todos los días, pero también bebe suficiente agua.

Para compensar la pérdida de elasticidad de la piel, prueba cremas con colágeno. Y, recuerda, los nuevos mejores amigos de una mujer de 40 son los antioxidantes. Los encuentras en cremas pero sobre todo cuando consumes frutas y verduras.

Cuidado del cutis a los 45
Los cambios hormonales ya son una realidad y tu piel lo sabe. Insiste con la hidratación pero también ten cuidado de no usar productos muy abrasivos, ya que el cutis se va tornando más fino y seco.

Si no eres de realizarte mascarillas, este es el momento de comenzar: la clara de huevo batida, por ejemplo, tiene efecto tensor; o el aguacate con un poco de limón es antiarrugas ya que estimula la generación de colágeno.

¡A cuidar esa piel! No se trata de lucir de una edad distinta, sino de ser la mejor versión de nosotras mismas.

No quiero dejar de decirte dos rutinas súper importantes tengas la edad que tengas. Primero, quitarse SIEMPRE el maquillaje por las noches. Limpia el cutis para que pueda descansar, respirar y regenerarse mientras duermes. #cutis #piel #belleza

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.