Qué es y cómo se celebra Galentine´s Day

Si todavía no sabes lo que es Galentine´s Day, y tienes curiosidad, aquí te explicamos de qué se trata. Mujeres de todas las edades se reúnen en casa de una de ellas, o bien en un restaurante o cafetería, para intercambiar regalos y compartir un rato juntas y, sobre todo, celebrar el valor de su amistad. No importa que sean casadas o solteras, se trata de que dejen en casa a novios o esposos y dediquen un tiempo solo a sus amigas. Ocurre el día 13 de Febrero, es decir, un día antes de San Valentín.

Qué es y cómo se celebra Galentine´s Day
Foto: RawPixels

No es mala idea, desde luego, sobre todo cuando se trata de mujeres de mediana edad en adelante porque, a estas alturas, cobran cada vez más importancia las amistades femeninas. Pasados los cincuenta, la mayoría hemos sufrido desamores, pérdidas, problemas de salud, retos financieros, y tenemos mucho que ofrecer a nuestras congéneres a la hora de darnos apoyo mutuo. Además, esta es una edad en la que hemos perdido amistades, ya sea porque se deshizo la relación o bien debido a enfermedades. Por ello, es vital encontrar maneras de conectar o reconectar con otras mujeres.

Lo curioso de esta celebración es que comenzó de forma ficticia en un programa de televisión, “Parks & Recreation” en el 2010, cuando el personaje protagonizado por Amy Poehler organiza dicha fiesta. A partir de entonces, la celebración ha ido cobrando fuerza entre las mujeres estadounidenses, y cada año, son más las que se suman a esta iniciativa. Por el momento, no tiene nombre equivalente en español, pero esto no quiere decir que no podamos participar en la celebración.

¡Cuéntanos si lo celebras!

Lee también: Cómo hacer amigas a partir de los 50

Mujeres de todas las edades se reúnen para intercambiar regalos y compartir un rato juntas y, sobre todo, celebrar el valor de su amistad en Galentine´s day. #sanvalentin #galentinesday #amistad

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.