8 Regalos de San Valentín que no cuestan dinero

8 Regalos de San Valentín que no cuestan dinero

El día de san Valentín es una fecha para disfrutar con detalles en pareja que se salgan de la rutina. Claro que también es una fecha para disfrutar con amigos: cada vez más este día se asocia como el día del amor y la amistad. Pero en este artículo me centraré en la celebración romántica.

Muchas veces, los regalos románticos tienen más valor que algo que compras en una tienda. Así que aquí comparto contigo algunas ideas para que agasajes a tu compañero o compañera casi sin gastar dinero.

Desayuno en la cama: comienza el día de una manera diferente, sorprendiendo a tu pareja con un desayuno con infusiones y cosas ricas que ambos puedan disfrutar y compartir.

Una cena hecha por ti: la rutina y las obligaciones a veces no dejan tiempo para una cena romántica. ¡Y qué mejor momento para eso que el Día de los Enamorados! En vez de salir a un restaurant, prepárale una cena deliciosa para deleitarse juntos.

Un masaje sensual: puedes regalarle un vale casero con la promesa de un relajante masaje hecho por ti. Para la ocasión incorpora aceites, aromas y música, así el momento será aún más especial.

Collage de fotos: en tiempos de selfies, seguro que tienes buena cantidad de fotos con tu pareja. Puedes hacer una selección de las más significativas, actuales o desde que iniciaron la relación, y armar un collage o un fotolibro con los retratos.

Lee también: 7 Regalos asequibles para mujeres maduras

8 Regalos de San Valentín que no cuestan dinero

Dulces románticos: si se te da bien la pastelería, puedes sorprender a tu pareja con un pastel con forma de corazón. Es bien sencillo: preparas un bizcochuelo en un molde con esa forma, o en uno tradicional y cuando esté bien frío, le das forma de corazón (usa un molde de papel para guiarte). Después lo cubres con crema o chocolate, ¡y listo! Hazlo al gusto del paladar de tu pareja. Incluso puede formar parte del desayuno en la cama si te ha gustado esa idea.

Un detalle fabricado por ti: son otra forma de hacer un regalo con valor sentimental. Hay decenas de opciones, todo depende de qué le guste a tu pareja y para qué tipo de artesanía tienes habilidad. En Pinterest hay cientos de imágenes que te pueden inspirar, desde lo más simple hasta las más elaboradas. Almohadones, tarjetas, adornos, portarretratos y más.

Un paseo muy especial: pero no uno cualquiera. Invita a tu pareja a un paseo, pero sin decirle a dónde van. Puedes sorprenderla con una noche bajo las estrellas o una visita a un lugar con valor sentimental para ambos.

Una carta manuscrita: sobre todo si la relación ya lleva varios años, puede que se den las cosas por sentadas y aquello de decir lo que se siente haya quedado en el olvido. El día de San Valentín invita a recordar qué te enamora de tu pareja y todo lo que sientes por él o ella. Escribirle una carta sincera, a corazón abierto, es una bonita manera de expresar tu amor.

Muchas veces, los regalos románticos tienen más valor que algo que compras en una tienda. Así que aquí comparto contigo algunas ideas para que agasajes a tu compañero o compañera casi sin gastar dinero. #sanvalentin #regalos #amor

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.