Cómo hacer amigas a partir de los 50 años

Cómo hacer amigas a partir de los 50

A partir de los 50 años, por supuesto que puedes hacer nuevas y buenas amistades, pero quizá tengas que hacer un poco más de esfuerzo para encontrarlas. En la niñez y la adolescencia se hacen amigas en la escuela, y más adelante, en la universidad. Por ello, suelen ser personas de tu misma edad. Más adelante, cuando te casas adoptas a los amigos de tu esposo y cuando tienes hijos tus mejores amigas suelen ser otras mamás. ¿Quién si no va a escuchar todas tus historias de pañales y noches sin dormir?

Según vas cumpliendo años, puede ocurrir que vayas dejando atrás amistades, bien por la distancia física o porque ya no existe el vínculo común que les unió. Las personas vamos evolucionando a distinto ritmo y esto también afecta nuestras relaciones amistosas. Algo positivo es que según te haces más mayor, te das cuenta de que la amistad trasciende la edad. Entonces te interesa más conocer amigas con las que compartir intereses intemporales.

Lee también: 7 Tips para encontrar pareja a partir de los 50 años

Por ello, comparto contigo algunas sugerencias para hacer nuevas amigas cuando ya no eres precisamente una niña.

Desarrolla una afición en grupo
Además de tu faceta de ser mamá, esposa, hermana o emprendedora, seguro que tienes otros intereses. Habrá alguna afición que te gustaría desarrollar. Ya sea pintar, dibujar, bailar, correr, hacer crossfit o yoga, o acudir a un club de lectura, apúntate a tu actividad preferida. Además de ser una manera de encontrar tiempo para ti misma, te ayudará a conectar con otras personas que comparten tus intereses.

Lleva siempre una tarjeta de presentación
Las tarjetas de presentación no son sólo para repartirlas en eventos de negocios. Encarga tarjetas personales para repartirlas a personas con las que tuviste una interacción interesante. Yo conocí a una de mis mejores amigas a través de nuestros hijos en una fiesta de cumpleaños de niños. También podría ser la bibliotecaria, tu dentista, una vecina. La vida está llena de encuentros fortuitos y algunos pueden desembocar en bonitas amistades.

Sigue leyendo 5 Maneras de hacer amigas nuevas en la mediana edad

Sí es posible hacer amigas nuevas después de los 50 años. Tiene algunas particularidades esta época de la vida. Aquí te damos tips para conseguirlo. #relaciones #amistad

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.