Así mantenemos saludable y feliz a nuestro perro Toby

Disclosure Purina

Adoptamos a nuestro perro, Toby, mezcla de labrador, hace tres años. Es uno más de la familia, en la que convive con tres adolescentes y dos adultos. Es un animal muy especial, cariñoso y activo. Es mi compañero de deportes: viene a correr conmigo si no hace demasiado calor, ya que vivimos en Florida. Tiene una relación muy particular y diferente con cada miembro de la familia. A mí me sigue a todas partes porque creo que sabe que yo lo rescaté del refugio de animales. Desayuna y cena a la misma hora que el resto de la familia, por comodidad y porque sé que en cuanto nos ve preparar la comida, se entusiasma.

Así mantenemos saludable y feliz a nuestro perro Toby

Aunque lo entrené yo (lo cual fue un proceso largo y repleto de retos y también momentos divertidos), lo cierto es que si mi esposo está en la casa, ¡le hace más caso a él que a mí!

Cuando los niños se bañan en la alberca, Toby ladra y se divierte corriendo de un lado a otro. Los niños le echan agua para mojarlo y a él le encanta intentar agarrarla con la boca.

Así mantenemos saludable y feliz a nuestro perro Toby

Damos largos paseos juntos, hasta de una hora o más, también, y cuando uno de nosotros está triste o tiene un mal día, Toby se da cuenta. Entonces se sienta o se tumba tan cerca de uno que es imposible no darse cuenta de su empatía. Si los niños se hacen daño jugando, el perro de inmediato se acerca para lamerles las heridas.

Lee también: Los beneficios de tener una mascota

Así mantenemos saludable y feliz a nuestro perro Toby

Mi hija pequeña, de 11 años, es quien le da de comer y quien lo acuesta cada noche. Aunque Toby pesa casi 60 libras, ella lo lleva en los brazos a su camita. Es divertido ver esta escena cada noche. Alexia, mi pequeña, también es quien lo calma cuando hay tormenta y se asusta. Toby se esconde en el cuarto de baño cuando hay rayos y truenos, y ella lo tapa con una toalla para que se sienta protegido.

 

Así mantenemos saludable y feliz a nuestro perro Toby

Una de las muchas maneras en que devolvemos a Toby el cariño y lealtad que nos demuestra, es procurando que esté saludable y feliz. Además de sacarlo a correr y pasear y jugar con él en el patio trasero de la casa, lo llevamos a sus revisiones anuales con el veterinario y le damos una alimentación sana y adecuada para su tamaño y estilo de vida. Porque queremos que sea un perro educado, hacemos que se siente mientras le servimos. Sólo se aproxima al plato en cuanto le decimos que puede hacerlo.

Asi mantenemos feliz a nuestro perro Toby

Una de sus comidas favoritas es Beneful, de Purina, hecho con ingredientes como carne de verdad y vegetales repletos de vitaminas. Los alimentos para perros de Beneful le resultan sabrosos a Toby. También le gusta la textura de esta comida, y así se mantiene nutrido por dentro y por fuera. Procuramos que todos los miembros de la familia, incluido Toby, tenga una nutrición balanceada. Y con Beneful de Purina, me siento tranquila, ya que realmente es un perro saludable y feliz.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.