Anima a tus hijos a leer con TumbleBooks

Anima a tus hijos a leer con Tumblebooks

Me hizo muchísima ilusión poder participar en la campaña de AT&T Latino U-verse grabando un video sobre TumbleBooks.

Mi hija pequeña, Alexia, conocía la aplicación que ella había usado en su iPod. 

Así que como aficionada de este medio para descubrir nuevos libros, me acompañó y pasamos un lindo día juntas en Miami grabando el video.

Anima a tus hijos a leer con Tumblebooks

Acá les muestro algunas fotos y también, cómo no, el video que grabé. Nos quedó una bonita memoria que recordaremos siempre cuando ella crezca.

Ahora comprende mejor mi trabajo y lo bonito que es poder compartir con otras personas herramientas y aplicaciones que nos gustan.

Cada vez cuesta más que los niños lean

Aunque soy escritora y en la casa hay muchísimos libros, con tanta tecnología, cada vez cuesta más que los niños lean.

Desde que mis hijas eran bien chiquitas siempre les permití jugar con los libros de mi librería.

Así crecí yo, entre libros, y pensé que de esta manera mis niñas también serían grandes lectoras.

Anima a tus hijos a leer con Tumblebooks

Durante un tiempo mis hijas tuvieron más libros tradicionales, de papel y tapas duras, que juguetes. Pasábamos horas y horas en la biblioteca. 

Pero según fueron creciendo y los aparatos electrónicos hicieron su aparición, cada vez me costaba más que se perdieran en un cuento.

Eso sí, en realidad no me importa en qué medio lean, mientras lean y se interesen por los libros. Si son electrónicos, pues muy bien.

Además, como yo me gano la vida con la tecnología, cómo les prohíbo a los niños que la usen para leer.

Anima a tus hijos a leer con Tumblebooks

TumbleBooks de AT&T y U-verse

Afortunadamente hay muchísimas opciones para educar a nuestros hijos mediante aplicaciones que pueden utilizar en sus aparatos electrónicos y también en la televisión.

Por ejemplo, con TumbleBooks, de AT&T y U-verse, los niños pueden ver en el televisor libros animados, mientras escuchan el cuento. También hay juegos relacionados con los libros, como crucigramas.

Lo mejor de todo es que se puede cambiar el idioma en la aplicación para que los niños puedan disfrutar de los libros en inglés o en español.

Bueno, aquí les dejo con el video. Si como yo a veces te cuesta permitir que tus hijos pasen mucho tiempo delante del televisor, muéstrales TumbleBooks y verás cómo se animan a explorar libros.

Y tú te relajarás un poquito también.

Síguenos en las redes sociales con el hashtag #MovilizandoTuMundo ¡para estar al día de lo que te ofrecen AT&T y U-Verse! Lee más sobre la aplicación TumbleBooks en el blog de AT&T Latino.

 

 

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, influencer, yoga teacher (RYT500) wife and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.