Beneficios del aceite de coco para la piel madura

Beneficios del aceite de coco para la piel madura

Mi abuela, que ahora tiene 98 años, usaba aceite de coco cuando era joven, tanto como tratamiento de belleza como para la salud. A mis 50 años, sigo sus pasos. El aceite de coco es multiuso, natura, y no tiene aditivos químicos. El aceite de coco se ha utilizado durante siglos en países tropicales. Es tan sencillo como volver a lo que hacían las mujeres antes de que se introdujeran los productos químicos en los productos de belleza para la piel y el cabello.

La mejor variedad es el aceite de coco virgen orgánico. Esta variedad se produce con cocos orgánicos siguiendo métodos también orgánicos. A continuación, algunas maneras en que puedes beneficiarte de esta sustancia económica y natural.

Aceite de coco para el pelo
El aceite de coco penetra el folículo capilar, y lo protege.

Como acondicionador: Para acondicionar el pelo, calienta una o dos cucharadas de aceite, y repártelo por el cabello y el cuero cabelludo. Envuélvelo en una toalla caliente y déjalo actuar durante unas horas o toda la noche. Luego enjuágate y sigue tu rutina capilar habitual.

Para la caspa: Utilízalo semanalmente para evitar la caspa. Masajea el aceite en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unas horas o toda la noche, igual que en el caso anterior.

Para dar brillo: Después de secarte el pelo, añádele brillo aplicando una cucharadita de aceite de coco sobre la melena. Evita las raíces para que no parezcan grasientas.

Para tratar los piojos: Funciona bien como tratamiento anti-piojos. Los elimina así como las liendres

Lee también: 7 Usos del bicarbonato sódico en tu rutina de belleza

Beneficios del aceite de coco para la piel madura

Aceite de coco para la cara y el cuerpo
Como hidratante facial y corporal: El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes comparables a la vitamina E, lo que lo convierte en una gran hidratante. Además tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias y puede contribuir a mejorar el eczema.  Aplicación: Caliente media taza de aceite de coco y aplícatelo por toda la piel.

Para depilarte: Como el aceite es ligero, hace que rasurarte sea un placer.  

Para los labios: Aplícalo sobre los labios cuarteados como cualquier hidratante labial.

Para eliminar el maquillaje: Como con cualquier limpiadora facial, aplica aceite líquido en todo el rostro, lávate y luego retira con agua y una toalla limpia.

Como lubricante: Se dice que es mejor que un lubricante comercial, pero cuidado porque puede dañar los profilácticos masculinos dependiendo del material.

Aceite de cutículas: Aplica aceite templado en las cutículas para suavizarlas, y luego lávate las manos. Esto también te ayudará a hidratar esta zona tan delicada.

Como aceite de baño: Para suavizar la piel, echa dos o tres cucharadas de aceite de coco en tu baño. El aroma es relajante y te calmará los nervios.

Beneficios añadidos

  • Ahorrarás tiempo y dinero usando menos productos.
  • Contribuirás a mejorar el medioambiente utilizando menos productos.
  • El aceite de coco orgánico no está testado en animales.

Nota: Puedes licuar el aceite de coco en una sartén o cazuela. También en el microondas. O bien poniendo una taza en la pila de la cocina, que previamente has llenado con agua caliente.

Laura Carbonell

Laura Carbonell is a bilingual and bicultural language teacher in San Francisco, the place she calls home. Born into a family of writers, she enjoys sharing her vision of empowerment and motivation online. She blogs at Onlifeandhope.com