Una sobremesa digital cuando la familia vive lejos

Una sobremesa digital con Nescafé

Hace casi doce años me mudé de España a la Florida. Aunque soy bilingüe y bicultural, y me adapto bien a cualquier entorno, confieso que hay cosas que añoro de la cultura hispana. Una de ellas es la sobremesa.

La importancia de la sobremesa

Esos momentos que a veces se convierten en horas, hablando y compartiendo con amigos y familiares, a menudo con una taza de café por medio.

Aunque soy una mujer ambiciosa y trabajadora, además de mamá de tres niños, reconozco la importancia de tomar una pausa en la vida diaria para conectar con los seres queridos.

Una sobremesa digital cuando la familia vive lejos

Amigos, sobremesa y café

Recuerdo cuando vivía en Sevilla, España, donde nacieron mis hijas, y una amiga me invitaba a comer. Como trabajo desde casa, quedar a almorzar era como una mini-vacación.

Y por supuesto que no era una comida rápida, como suele ocurrir en Norte América, donde los almuerzos no duran más de media hora.

Degustábamos tapas, o bien el menú del día, lo cual duraba como mínimo una hora.

Y después, por supuesto, tomábamos café, y ahí era cuando sin la interferencia de los cubiertos y la comida, conversábamos con más tranquilidad.

Y claro, la sobremesa podía durar tanto o más que el almuerzo en sí.

Ahora que vivo en Florida y sigo trabajando desde casa, escribiendo artículos para diferentes publicaciones y también manejando esta publicación, Viva Fifty! pues tengo poco tiempo libre.

Y lo cierto es que como mi profesión se desarrolla por entero en Internet, no tengo la oportunidad de conocer gente y de hacer nuevas amigas. No es fácil.

Una sobremesa digital cuando la familia vive lejos

Mi familia vive lejos, mi hermana está en San Francisco, mi abuelita, mi padre y mis hermanos están en España.

Mis mejores amigas están en Naples, Florida, España, Australia … En fin, que no es que podamos vernos a menudo para tomar café.

Me hizo mucha ilusión poder participar en esta campaña de Nescafé, que comprobó la importancia de la sobremesa.

En el video que hicieron para demostrarlo, se ve cómo una comida o cena sin sobremesa es muchísimo más aburrida que cuando compartimos una taza de café y continuamos la conversación.

Una sobremesa familiar y… ¡digital!

Pues esto me inspiró a hacer algo un poco diferente. Como no puedo físicamente reunirme con mi familia y amigos para comer juntos y disfrutar de una buena sobremesa, decidí hacerlo vía Internet!

Mi hermana y yo crecimos con Nescafé Clásico siempre en la cocina de nuestra abuela, que fue quien nos crió.

Así que para recordar la importancia de darse un respiro y no estar siempre a la carrera, pues después de comer sola en casa (los niños comen en la escuela y mi esposo tiene un horario un poco diferente), llamé a mi hermana que vive en San Francisco, e hicimos la sobremesa via Facetime!

 

 

¡Esto es lo que más me gusta del mundo digital moderno! La posibilidad de estar comunicada con mi familia y amigos a pesar del tiempo y la distancia.

Me encantaría que me contaras qué significa para ti la sobremesa, y si tu familia vive lejos, cómo te mantienes en contacto con ellos. Comparte tu momento de sobremesa en la página de Facebook de Nescafé.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, influencer, yoga teacher (RYT500) wife and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.