7 Sugerencias para disfrutar de tu edad aquí y ahora

7 Sugerencias para disfrutar de tu edad aquí y ahora
Foto: Pexels

Aceptar el paso del tiempo no es fácil para todo el mundo. Pero maldecir la edad que tenemos no sirve de nada más que para perder tiempo y energía. A continuación, siete sugerencias que te ayudarán a sentirte como una reina no importa la edad que tengas.

  1. Proponte amarte como eres ahora, con todas tus virtudes y defectos. Haz una lista de cumplidos que te han hecho los demás y leela a menudo. Recuérdate que así eres, perfectamente imperfecta.
  2. Proponte leer un libro cada dos semanas sobre temas que te interesen. Leer mucho sobre aquello que quiero aprender me ayuda a marcar y alcanzar mis metas.
  3. Plantéate relacionarte con personas de todas las eda- des. Si queremos erradicar la discriminación por la edad, hemos de ser las primeras en evitar caer en ella.
  4. Celebra cada cumpleaños con cariño. Hazlo como tú quieras, pero celébralo. Así te acostumbras a celebrar la vida y cada década, sea la que sea. Además, serás un buen ejemplo para otras mujeres.
  5. Dedícate a una práctica espiritual o religiosa. Aprende a meditar. Está comprobado que las personas que cuidan el aspecto espiritual son más felices.
  6. Cada cierto tiempo márcate objetivos. Elige uno o dos y comprométete a hacer lo necesario para alcanzarlos. Una vida sin objetivos puede parecer carente de sentido.
  7. Nada mejor para verte más joven que imaginar qué sentirás cuando mires una fotografía de ti misma a tu edad actual, dentro de diez o veinte años. Esto me quita la angustia en un segundo.

Lee el libro: Tu mejor edad para tener una vida extraordinaria

Disfrutar y aceptar tu edad consigue que la vida sea más bonita. Perder tiempo y energía maldiciendo la edad que tenemos no sirve de nada. #cumpleaños #medianaedad #inspiración

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.