5 Razones para celebrar los 40 años

Cumples 40. Madre mía… ¡cumples 40! Atrás quedan los aventureros 20 y los súper ocupados 30. Llegaste a la cuarta década que menciona Arjona. ¿Y qué? ¿Vas a esconderte y llorar abrazada a la almohada o vas a salir a celebrar a lo grande? ¿Me preguntas por qué celebrar? ¡Vamos, no me vengas con esas! Hay, por lo menos, 5 motivos para que te alegres de entrar en esta nueva etapa. ¡Mira!

5 Razones para celebrar los 40 años

  1. Tienes la amalgama perfecta entre experiencia y juventud
    Estás entrando en el equilibrio perfecto entre lo que ya aprendiste y la juventud que todavía tienes. Algo así como la combinación perfecta entre sabiduría y belleza. Sabes ser sensual, estás segura de ti misma y conoces tus debilidades y virtudes (además de saber reconocer lo mismo en lo demás). Tienes un aire poderoso al caminar y sabes seducir como una diosa. ¿Quién no te encuentra irresistible e interesante? ¿No sabes que las mujeres de 40 son la fantasía de muchos hombres?
  2. Estás en tu mejor momento sexual
    No todas, pero la mayoría de las mujeres ya tuvieron sus bebés a los 20 o 30 años. Así que, lo más probable es que puedas disfrutar más del sexo y que estés aún muy lejos de los desarreglos de la menopausia, que vendrán, pero dentro de unos años. ¡Disfruta de tu vitalidad y dedícate tiempo a ti misma! ¡Ya es hora!
  3. Tienes más estabilidad económica y laboral
    No ha terminado la lucha porque seguro que tienes aspiraciones más altas y metas que conseguir, pero si has sabido hacerlo bien hasta aquí, y la suerte no te ha maltratado, los 40 te van a pillar con cierta estabilidad económica que te permitirá enfocarte en las cosas que te gustan sin perder tiempo corriendo detrás de posibles oportunidades. ¡Haz valer lo que sabes!

Lee también: 7 Ventajas de ser una mujer de 50 años


5 Razones para celebrar los 40 años

  1. Tienes tu tiempo, tu espacio, lo que te importa
    Ya has aprendido a gestionar tu tiempo y si, no lo has hecho, es el momento. Puedes dar la dimensión correcta a los pequeños momentos de la vida que, al final, son los más importantes. Quizá sientas que ya no quieres salir de juerga tanto como antes, pero es porque eliges calidad antes que cantidad. Sabes lo que quieres y lo que no quieres, y estás en ese momento en que disfrutas de elegir y tomarte el tiempo para cuidarte.
  2. Ya no te importa el qué dirán
    Ya, cumplir los 40 es como si entraras en el equipo que da los consejos. Abandonas el grupo al que todos machacan con comentarios, opiniones y consejos no pedidos. Lo que opinen los demás empieza a importarte menos porque estás mucho más segura de ti misma. Eres dueña de tus actos y sabes que traen consecuencias que ya puedes manejar.

Lo mejor de todo es que la estación de los 40 es un hito. Has vivido lo suficiente como para haber acopiado todas las herramientas que necesitabas para tu futuro. Sí, futuro. No debe haber nostalgia en tu cumpleaños, sino excitación por todo eso que vendrá a continuación. Tiempo de andar por la vida descalza de vergüenzas y miedos y mostrar tu mejor versión, con unas pocas canas, pero el espíritu templado y pasional de la “Señora de las cuatro décadas”.

Veronique De Miguel

Veronique de Miguel es una comunicadora española licenciada en Filología inglesa. Es colaboradora en medios como VOXXI.com, About.com y Mamiverse.com y tiene su propio blog “Mujer Latina Online.” Es directora de Mecenas XXI. Divide su tiempo entre escribir libros, editar, traducir y navegar las redes sociales, además de hacer entrevistas de radio cada viernes en “Ellos Mismos”. Ha cumplido 45 años de vida y probado todos los estados civiles; hoy transita la vida con la experiencia necesaria como para no tomársela absolutamente en serio.