Vinoterapia y Hammam en la Cordillera de los Andes

El concepto del Hammam, una variante del baño turco, integra los beneficiosos efectos físicos del agua pura. Consiste en sumergirse en aguas de distintos estados y temperaturas así limpiando y relajando tanto la mente como el cuerpo. La vinoterapia complementa este tratamiento, aportando los beneficios exfoliantes y nutritivos de las uvas. En un lugar al pie de la gran Cordillera de los Andes y escondido entre vides de excelente Malbec les esperan diversos hoteles pensados para el placer y el cuidado holístico que incorporan vinoterapia y Hammam.

Disfrutar de la vinoterapia y Hammam en Argentina

Vista de la Cordillera de los Andes desde Entre Cielos

Read in English With Google Translate

Mendoza, Argentina, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y tratamientos de belleza. La cercanía de fuentes de aguas termales y lodos volcánicos, junto a la notable producción de vinos, frutas y estremecedores paisajes naturales hacen de la región un paraíso. Desde Buenos Aires, Argentina, un vuelo de una hora y media te dejará en el aeropuerto de Mendoza. A solo 25 minutos en automóvil está la localidad de Vistalba, en plena región productora de la mejor uva Malbec Luján de Cuyo.

El milenario ritual del Hammam
La alta temperatura y humedad controlada que propone el circuito Hammam logra una profunda desintoxicación y relajación integral. El primer paso requiere calmar tu respiración y tranquilizarte. Para ello, dispones de una habitación austera y de temperatura tibia que promueve la quietud interior. Luego, el personal del lugar te guiará a la primera etapa del proceso, denominada Soglukuk. Es una envolvente caricia de vapor tibio durante 10 minutos. La siguiente fase, Kese, es la más enérgica del circuito. Allí te frotarán la piel intensamente con un guante de exfoliación. Seguirás con el paso de Sicaklik, una inmersión en pileta o piscina de agua tibia que ayuda a estabilizar la circulación sanguínea y favorece la relajación.

Hammam y vinoterapia en Mendoza, Argentina

El baño es uno de los placeres del Hammam

Luego pasarás a Bingül, que tiene por función profundizar la desintoxicación del cuerpo mediante un baño de vapor a alta temperatura complementado con hierbas aromáticas. Seguirás con el relajante Lif, donde te hidratarán la piel con los mejores aceites esenciales, seguido de Gobek tasi, que consiste en recostarte sobre una roca térmica durante 10 minutos. Esta reconfortante etapa tiene por función estimular tu sistema inmunológico antes de pasar a la etapa final. Entonces, cubierto en una suave bata blanca e instalado en un recinto seco denominado Camekan, disfrutarás de refrescantes jugos y tés acompañados de frutos secos.

Lee también: Tips y productos de belleza a partir de los 50 años

Vinoterapia Malbec
La vinoterapia aprovecha las bondades exfoliantes de las semillas de uvas y su aporte de vitaminas y minerales esenciales. El paquete Bacchus del Entre Cielos Hammam & Spa, incluye una completa exfoliación corporal mediante una pasta hecha de semillas trituradas. El paso siguiente seguro te sorprenderá, es un baño de vino con extractos de uva, vitaminas y minerales.

Vinoterapia y Hammam en Argentina, Mendoza

La cata de vino es una importante parte de la vinoterapia

Ahora imagina unir las bondades de la vinoterapia con el Hammam. Un baño de vapor, inmersión en agua tibia seguida de una exfoliación corporal con semillas de uvas y baño de vapor caliente. Incorporas el sorprendente baño de vino junto a la relajación sobre piedra caliente y culminas con masaje de aceites durante casi una hora. No te prives del Camekan, disfrutando de una copa de vino y bocadillos.

Si decides darte un respiro en uno de estos lugares, no dejes de decirnos cómo te fue.

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.