Mis 7 serums favoritos para mujeres de 50 o más

7 Beauty serums I love for women over 50

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: cuando se trata de cuidar la piel, no creo en milagros. A los 20, casi cualquier cosa que te untes será lo suficientemente buena para hidratar tu piel. Pasados los 50, es otra historia. Después de una vida cuidando mi piel, puedo decir con seguridad cuando algo es así así … o si realmente será beneficioso para mi cutis. A veces se trata de usar un producto a lo largo del tiempo, como los que contienen tretinoína (mi tratamiento habitual desde que cumplí 43). Otra veces se trata de experimentar cierta sensación de lujo en la piel, o de que las líneas de expresión se noten menos aunque aún estén ahí. Como me envían muestras, tengo la posibilidad de probar numerosas marcas. Además, visito tiendas de belleza y dermatólogos, donde consigo cosas estupendas.

Así que aquí estoy compartiendo contigo mis últimos descubrimientos para mujeres de más de 50, si bien no te harán ningún daño si has empezado a usarlos antes. Todo lo contrario. Pero si has pasado los 50, los serums son indispensables. Estos son siete serums que me encantan:

7 Beauty serums I love for women over 50

Tata Harper Beautifying Face Oil. Descubrí Tata Harper hace unos cinco años. Me enamoré de la aromaterapia de sus productos y del hecho de que son orgánicos y no testeados en animales. Todos sus serums huelen y se sienten absolutamente deliciosos y dejan tu piel lista para cualquier otro producto de belleza, como cremas de día o de noche. ¡Me encanta!

Origins Three Part Harmony Serum. Resulta que lo probé apenas salió al mercado y hablé maravillas en Instagram. Luego tuve la suerte de ser parte de una campaña paga para promover este producto que yo ya amaba. ¿No es genial? Una cosa llevó a la otra. ¡Si!

Anew Power Serum. Si amas los productos de Avon, entonces Anew es para ti. Asequible y aún así efectivo para suavizar y revitalizar tu piel. Si sientes que necesitas un tratamiento facial estimulante sin dejar en cero tu cuenta bancaria, este es el serum que tienes que probar.

Lee también: 5 Esenciales de belleza para mujeres maduras

7 Beauty serums I love for women over 50

Estée Lauder New Dimension Shape + Fill Expert Serum. De verdad disfruté probar este serum que te hace sentir la piel más tensa y además la deja preparada para aplicar un maquillaje perfecto. ¡Tienes que probarlo!

Fresh ® Black Tea Age-Delay Serum. Toda la línea es exquisita y es mejor si usas varios productos. Pero si solo puedes comprar uno, ¡elige el serum! Es refrescante y tensa la piel, además de contener muchos antioxidantes. Su consistencia es más bien espesa pero se aplica fácilmente.  

7 Beauty serums I love for women over 50

Clinique Sculptwear Lift and Countour Serum. Usándolo por la mañana y la noche, ofrece un ligero efecto tensor. Es ideal usarlo antes de tu crema de día y tu maquillaje habitual para lograr una mirada más delicada y “despierta”.

ExLinea® Peptide Smoothing Serum. El aroma me transporta a los spas más lujosos de Europa. Solo se necesita un poquito para minimizar líneas de expresión y arrugas. Luego puedes aplicarte tu crema favorita. ¡Es un placer sin igual!

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.