El mejor tipo de calzado para la mediana edad

El mejor tipo de calzado para la mediana edad

Admitamos que los zapatos que más nos gustan y son los más atractivos, no suelen ser los más cómodos. El tacón demasiado alto y fino no es el mejor zapato para los pies y las piernas a partir de la mediana edad. Además de que te puedes caer, también puede dolerte si tienes juanetes o cualquier otro problema en los pies.

Cuál es el mejor tipo de calzado
Para saber qué tipo de zapatos son los mejores para estar cómodas todo el día, lo mejor es fijarnos en el calzado que llevan personas que están mucho tiempo de pie, tipo enfermeras o personal médico. Suelen llevar zuecos anatómicos y por supuesto lo hacen por la comodidad que ofrecen.

Los mejores zapatos para llevar todo el día sin que se resientan nuestros pies, rodillas o espalda, son aquellos que tienen algo de alza (de dos centímetros como mucho) y que son de piel, pues transpiran y así el pie no suda tanto.

Lee también: Cuidar los pies en la mediana edad

El mejor tipo de calzado para la mediana edad

Calzado anatómico
Antes el calzado cómodo, anatómico u ortopédico era sinónimo de poco atractivo, pero ahora hay zapatos más atractivos. Es verdad que no son para ir de fiesta, pero para eso tenemos otros reservados para esas ocasiones.

Algunas de las marcas de calzado en Estados Unidos que mejor resultado dan, que son de buena calidad y se centran en la comodidad son Dansko, Naot, Tsubo, Gentle Souls, Camper, Born, Naturalizer (más económicos) y Merrel. No son marcas baratas pero a la larga los pies y el cuerpo lo agradecerán.

Tips para evitar rozaduras
Si no vas a usar calcetines, para que los pies no se resientan y no te salgan ampollas puedes usar Body Glide anti-chafe. Se vende online, en droguerías o tiendas de calzado deportivo.

Para que los pies estén más suaves, cada noche ponte vaselina y una crema muy hidratante en los pies. Así prevendrás durezas. Si además cubres tus pies con calcetines, despertarás con pies como de seda.

¿Esto es para siempre?
Claro que puedes usar zapatos de tacón cuando salgas a una cita romántica con tu pareja. Con tal de que no sea tu calzado habitual, ¿a qué mujer no le gusta sentirse sexy con un bonito par de sandalias o zapatos de tacón fino? Algunas marcas que mezclan el estilo con la comodidad son Aerosoles, Nine West o Clarks. Si sólo los vas a usar ocasionalmente, entonces opta por unos zapatos clásicos, que no sigan la última tendencia de moda, porque así serán atemporales.

Para saber qué tipo de zapatos son los mejores para estar cómodas todo el día, lo mejor es fijarnos en el calzado que llevan personas que están mucho tiempo de pie, tipo enfermeras o personal médico. Suelen llevar zuecos anatómicos y por supuesto lo hacen por la comodidad que ofrecen. #zapatos #calzado #pies #estilo #moda

 

Laura Carbonell

Laura Carbonell is a bilingual and bicultural language teacher in San Francisco, the place she calls home. Born into a family of writers, she enjoys sharing her vision of empowerment and motivation online. She blogs at Onlifeandhope.com