Sugerencias para celebrar acción de gracias

Sugerencias para celebrar acción de gracias

El día de acción de gracias no es una festividad hispana, pero aún así podemos hacer nuestra propia celebración. No tenemos por qué cocinar pavo, sino reunirnos con familia y amigos para festejar las cosas por las que estamos agradecidos. Hagamos partícipes a nuestra familia de esta celebración, y que nos ayuden a encontrar motivos por los que dar las gracias.

Cocinar algo diferente
No hace falta cocinar pavo, pero podemos tomar esa idea de banquete preparando con los hijos o nietos alguna comida que se salga de lo habitual. Incluso puede ser algún plato hispano que requiere cierta elaboración, como los tamales, por ejemplo. También es buena ocasión para planear una comida completa, con entrada y postres tradicionales.

Hacer manualidades
Una forma de integrar a los hijos o nietos a esta celebración es incentivarlos a que nos ayuden a decorar el hogar. Todo depende de su edad y destreza. Algunas cosas que pueden hacer para vestir la casa con espíritu de festejo son guirnaldas, globos, pintar rollos de cartón o hacer collages con papeles de colores. Las posibilidades son infinitas.

Lee también: 6 Tips para manejar el estrés durante las fiestas

Sugerencias para celebrar acción de gracias

Pasar el día en familia
Pasar el día en familia, sin estar conectados a Internet o a los teléfonos celulares es la mejor manera de celebrar cualquier día. Aunque no hace falta que sea una fecha señalada para hacer esto, aprovechemos este día feriado para reconectar con los nuestros.

Dar gracias todos juntos
El agradecimiento el espíritu principal de esta fiesta y vale la pena aprovecharlo para darnos demos cuenta que tenemos mucho que agradecer, aun si estamos pasando por un momento complicado. Si hemos tenido un año próspero, celebrémoslo. Agradezcamos el trabajo y los proyectos que podemos ir concretando.

Ayudar a los demás
Ser solidario es una forma de dar las gracias por lo que tenemos. Una de las costumbres de acción de gracias que podemos tomar y transmitir a nuestra familia, sobre todo a los más pequeños, es la de hacer una colecta de alimentos, ropa o juguetes y entregarla a una iglesia del vecindario, a una institución que ayude a los más necesitados o a una ONG.  

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.