10 Remedios caseros anti-edad

10 Remedios caseros antiedad

Nuestra abuela tenía razón: ¿por qué gastar grandes cantidades de dinero en productos de belleza cuando bien puedes levantarte luciendo como una reina usando algunas de las cosas que tienes en la despensa? A veces, el mejor remedio para una mancha en la piel o para las manos secas puede ser una simple cucharada de aceite de oliva. Revisa estos diez ingredientes que seguro tienes en tu cocina y que harán maravillas por tu piel.

1.-  Café: es uno de los secretos mejor guardados para una tener una piel suave y firme. Puedes usar café molido como exfoliante corporal una vez a la semana y notarás como tu piel queda más sedosa. Beneficio extra: ¡es un gran aliado para combatir la celulitis!

2.- Avena: consumir este cereal mezclado con agua reduce el colesterol y ayuda a perder peso. Además, si lo aplicas sobre la piel, mejora su aspecto y aclara el tono de los codos, las rodillas y las axilas.

3.- Bicarbonato de sodio: ¿tu autobronceante te dejó manchas horribles en las manos o en los tobillos? Puedes hacer algo al respecto. Mezcla partes iguales de bicarbonato y agua y esto limpiará cualquier marca de autobronceante en segundos. ¿Quieres una sonrisa más luminosa? Cepilla tus dientes con una cucharadita de bicarbonato, una vez a la semana, antes de usar tu dentífrico habitual.

4.- Miel: si vives cerca de la playa, en un país tropical o con clima húmedo, es probable que estés familiarizada con el frizz. La miel es un ingrediente ideal para dominar tu pelo, usándolo como un tratamiento antes de aplicar el champú. Dejará tu melena suave, con brillo y fácil de manejar. La miel también es una aliada de la piel: mézclala con avena y yogur para obtener una mascarilla que deja el rostro suave y luminoso.

Lee también: 5 Hábitos saludables que harán que te veas más joven

10-remedios-antiedad-a

5.- Fresas: ¿estás algo pálida? Una taza de fresas machacadas le dará a tus mejillas una dosis de color. También ayuda a combatir las espinillas y es magnífica para las pieles propensas a tener acné.

6.- Leche: la leche fría funciona como un efectivo hidratante para la piel seca. Aplícala con un algodón y déjala actuar unos 20 minutos.

7.- Yogur: el ingrediente estrella de los remedios caseros. No solo puedes usarlo como una máscara facial refrescante, sino también para mantener los poros limpios. Es perfecto para pieles sensibles.

8.- Sal y azúcar: con un puñado de sal o azúcar obtendrás un efectivo exfoliante. Para conseguir mejores resultados, puedes mezclar uno u otro con aceites esenciales o con agua. Ten cuidado de no aplicarlo luego de rasurar tus piernas.

9.- Sirope de agave: es perfecto para reparar el cabello dañado, en especial las puntas abiertas y los cabellos rebeldes. También puedes usar sirope de arce, de maíz o melaza.

10.- Huevos: mezclando clara de huevo, aguacate y aceite de oliva obtendrás un remedio fácil para la caspa. Y si combinas huevos con yogur, tendrás una máscara capilar hidratante súper efectiva.

¿Has usado algunos de estos remedios caseros? ¿Tienes algún ingrediente favorito para tu rutina de belleza?

Soe Kabbabe

Soe Kabbabe is Editor-in-Chief of MamaBeaute.com, the only beauty magazine in Spanish only for moms. She also freelances for publications such as Refinery29 and Mamá y Familia. She is the bilingual proud mami of a toddler and lives and works in New York City.