3 Tips para sentirte más feliz esta primavera

Si estabas esperando el momento oportuno para modificar o enriquecer tu vida tenemos una buena noticia, ese momento ha llegado. La llegada de la primavera es una excelente excusa para modificar algunos hábitos nocivos para la salud. Además, la energía primaveral estimula nuestro sistema hormonal y con él aumentan nuestros deseos de vivir bien, ser felices y por qué no, enamorarnos otra vez. Propongo a los hombres y mujeres de más edad algunos cambios, pequeños, sencillos y prácticos que puedes poner en práctica mañana mismo y que, si los mantienes, cambiarán radicalmente tu vida.

3 Tips para ser más feliz esta primavera

Haz más ejercicio físico
Los que aún no tienen una rutina de ejercicios pueden comenzar con movimientos livianos y moderados. Recuerda que es fundamental mantener la regularidad de los ejercicios e ir incrementando poco a poco el esfuerzo. De esta manera llegarás al verano con mejor cuerpo y más energía, ¡pruébalo!

Para aquellos que ya estamos habituados al ejercicio, la primavera es muy buen momento para comprobar los resultados de nuestra persistencia y esfuerzo durante el invierno. Quizá, es momento de incorporar nuevas rutinas. Te sentirás mucho mejor, te lo aseguro.

Aliméntate mejor
Es el momento ideal para un cambio radical en tu alimentación. Elige alimentos que aporten beneficios a tu salud, come y bebe moderadamente. Si no estás habituado a una alimentación sana es conveniente adoptar un plan de alimentación supervisado por un profesional. Si aún no has visitado al médico, elimina de tu dieta aquello que sabes que no es beneficioso e incorpora verduras, frutas y mucha agua. Eso te dará el impulso inicial para adoptar después el plan sugerido por un profesional, ¡ánimo, ya estás en camino!

Las personas ya acostumbradas a una alimentación sana y racional, se pueden dar el gusto de probar nuevos sabores, productos y recetas para incorporarlas a su alimentación diaria. ¿Has probado la ensalada de berro, rábanos y queso crema? ¡Anímate al placer!

Lee también: 4 Tips para alcanzar tus metas

Ábrete de nuevo al amor
Ya no tienes excusas, tu momento para el amor ha llegado y no vale mirar para otro lado. ¿Que ya no estás para esas cosas? Por favor, ¡estás en el mejor momento de tu vida para dar y recibir amor!

La razón es que has vivido lo suficiente para conocerte a ti mismo y por extensión, entender mejor a los demás. Esa sabiduría que sólo traen los años es patrimonio de pocas personas, entre ellas, tú.

El impulso hormonal de la primavera no es exclusivo de la juventud. En este mismo momento, ya estás bajo el suave influjo de la energía cósmica que te convence de quererte más a ti mismo y al mismo tiempo comenzar a querer a esa pareja que pronto llegará a tu vida. Escucha tu cuerpo, atiende a tus sentidos y todos te dirán a coro, ¡vamos por ello!

En definitiva, el secreto de una primavera feliz para las personas maduras es alimentarse sano, ejercitarse moderadamente y mostrarse dispuesto al amor. Lo demás, vendrá por añadidura.

Compruébalo y ¡luego me cuentas!

Lee más artículos de Walter Raymond en Sentimental Man.

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.