7 Trucos de belleza para disimular la falta de sueño

Resulta que los síntomas de la perimenopausia o menopausia te mantuvieron despierta toda la noche. Y hoy necesitas lucir radiante pero no tienes tiempo para una siesta. En esta etapa de la vida no es nada raro perder el sueño y, lamentablemente, la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) afirma que, en Estados Unidos, es epidemia nacional.

Algunas de las causantes comunes de la pérdida de sueño en la mediana edad son los sofocos, la sudoración nocturna y la ansiedad. En general, no tenemos suficiente disciplina para dejar a un lado nuestros dispositivos electrónicos y prepararnos para una noche de sueño profundo. Esto hace que demos vueltas en la cama por horas. La National Sleep Foundation, en este artículo, explica que la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño.

7 trucos para verte como si hubieras dormido

Mientras creemos que hay que dormir tanto como uno sienta necesario, tenemos algunos trucos para esos días en los que necesitas lucir animada pese a no haber dormido lo suficiente.

  • Limpiar y exfoliar la piel
    Limpia y haz una exfoliación de tu rostro apenas te levantes para ayudar a revitalizar tu piel, estimular la circulación y que tu cutis brille. Tus pómulos lucirán rosados o, al menos, no tan pálidos.
  • Aplicar un tónico según tu tipo de piel
    Existe cierta controversia entre los expertos en belleza respecto a si es necesario usar tónicos faciales. Aplicar un tónico económico, como agua de hamamelis o agua de rosas, refresca e hidrata la piel, y el aroma te revitaliza. Además, puedes usarlo para refrescar tu rostro a lo largo del día.
  • Desinflamar los ojos
    Relaja tus ojos con rebanadas de pepino en tus párpados. Las rebanadas de papa cruda también funcionan, incluso mejor. Solo asegúrate de lavarlas bien antes de ponerlas sobre tus ojos.
  • Hidratar la piel
    Esto es básico. Bebe mucha agua durante el día y además aplica una buena crema hidratante en tu rostro y en tu cuerpo.
  • Aplicar corrector de ojeras
    El corrector es un cosmético que siempre hay que tener. He usado por años Bye Bye Under Eye by It Cosmetics, que está disponible en diferentes tonos. Yo uso el tono medio que es el más popular. Aplícalo con un pincel corrector y luego, si es necesario, utiliza tus dedos.
  • Usar un iluminador
    Los cutis maduros se llevan mejor con los iluminadores líquidos o cremosos. Estos hacen que se refleje la luz en tu frente, tus pómulos, tus ojos… Hacen que tu piel luzca más luminosa.
  • Aplicar un poco de maquillaje
    Un poco de maquillaje hace maravillas cuando estás cansada. Una crema hidratante con color o una base clara te será de ayuda. Algo de sombra en los ojos y máscara de pestañas, rubor y un labial cremoso o gloss te ayudarán a lucir radiante. ¡Demasiado maquillaje podría hacerte ver más cansada!

Lee también: Remedios para el insomnio en la mediana edad

Lo ideal es dormir siete u ocho horas cada noche pero cuando, por culpa de la perimenopausia, duermes menos, estos trucos de belleza te ayudarán a disimularlo. #belleza #menopausia #insomnio

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.