Disfunción eréctil: qué es y cómo abordarla

Si usted ha sufrido un episodio de disfunción eréctil y se pregunta cómo abordarlo pues alégrese, ya que es su certificado de ingreso al club de los varones saludables.

Uno de los grandes fantasmas que acosan a los hombres mayores es no poder concretar una relación sexual por falta o insuficiencia de erección. Sin embargo, el problema no es exclusivo de los hombres mayores y abarca casi todas las edades. Diversos estudios coinciden  en que entre el 20 y 30% de los hombres en edad de tener relaciones sexuales han tenido al menos un episodio de disfunción eréctil. Ese porcentaje puede aumentar con la edad.

Disfunción eréctil; qué es y cómo abordarla

No es fácil ser hombre
Los mitos sobre la potencia sexual masculina y las supuestas proezas representadas en el porno presionan al hombre común hacia un estándar de rendimiento sexual que está reñido con la realidad. También influye la tendencia de algunas mujeres de valorarse a sí mismas basándose en la intensidad y duración de la erección de su hombre. Por lo tanto, ante una disfunción del varón las mujeres se sienten agredidas en su femineidad o bien despreciadas y esto puede empeorar la situación.

Son muchas las mujeres que consideran que la erección del hombre, o su falta, representa la intensidad del deseo sexual hacia ellas. Sin embargo, factores como el estrés, la fatiga, el miedo escénico o el consumo de ciertos medicamentos pueden afectar al varón en la intensidad de su deseo sexual. Es así que un episodio de disfunción eréctil se transforma en un drama terrible cuando no existe razón para ello.

Lee también: 3 Ventajas de tener sexo con un hombre maduro

Club de los hombres saludables
Cuando ocurre un episodio de disfunción eréctil es que nuestro cuerpo nos avisa de que algo no funciona bien. Por lo tanto, el que ocurra un episodio de este tipo no debería verse con pesimismo. En realidad ilustra su estado de salud y estilo de vida. Si usted asume el tema con responsabilidad se replanteará su forma de vida. Si su salud general es buena y usted es optimista, será mucho menos probable que experimente otro episodio de disfunción eréctil.

Hable con su médico acerca del tema y revise la calidad de su sueño, dieta, consumo de alcohol y ciertos medicamentos que podrían estar afectando su respuesta sexual. Propóngase un plan regular de ejercicios físicos que le permita perder peso y verse bien. Además, el ejercicio regular mejorará sus niveles hormonales y respuesta sexual.

El mejor tratamiento para la disfunción eréctil
Existen tratamientos alternativos que su médico podría indicarle, entre ellos la conocida “pastilla azul”, bombas de vacío y otros. Sin embargo, sabemos que el órgano sexual más importante es el cerebro. Por lo tanto, el mejor tratamiento para la disfunción eréctil es adoptar un cambio radical en su estilo de vida. Elimine los motivos de tensión y estrés. Aprenda a separar la realidad de los mitos y use su pene con regularidad. Recuerde que el ejercicio hace al músculo.

Hable con su pareja y aprendan juntos técnicas sexuales diferentes. Dedíquele tiempo y calidad a los juegos sexuales previos. Si se presentara algo de flacidez, no desespere, deténgase, relájese y aproveche para explorar el placer en el cuerpo de su pareja. ¡Bienvenido al club de los hombres saludables!

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.