Cuidado de la piel en hombres maduros

Hay que reconocer que los hombres somos reacios a cuidar nuestro cutis. La piel masculina es más gruesa, espesa, resistente y también más grasa, debido a nuestras hormonas, que la piel de la mujer. Estos factores contribuyen a nuestra costumbre de limitar o ser refractarios a los cuidados. Esta actitud, también se basa en que por lo general los hombres tardamos más en mostrar signos de envejecimiento físico que las mujeres. Pero,  y eso debe tenerse muy en cuenta, cuando llega el momento, envejecemos de manera más brusca.

Cuidados de la piel en hombres maduros

A partir de los 50 años
Los principales problemas que suelen aparecer con la edad son flaccidez, arrugas y manchas en la piel. Las llamadas “arrugas de expresión”, resultado de movimientos repetitivos a través de los años, se profundizan en la frente, párpados, entrecejo y comisuras de los labios. Las manchas, en general, son producto de la excesiva exposición solar aunque existen otros factores.

Por lo tanto, sería muy útil en esta edad comenzar con algunos cuidados para evitar vernos mal frente al espejo o sufrir mayores problemas dermatológicos que podrían requerir atención médica. No se trata de ingresar en una etapa de cuidados intensivos cosmetológicos. La idea es mantener unos sencillos cuidados para paliar los efectos del paso de los años. Entre ellos, debemos evitar el tabaco, el alcohol, el sedentarismo, una alimentación inadecuada, los efectos del estrés y también debemos paliar los efectos del sol o del clima.

Lee también: Disfunción eréctil, qué es y cómo abordarla

Cuidados de la piel masculina
Los hombres no destinamos demasiado tiempo a los rituales de belleza masculina. Por lo tanto,  los  productos cosméticos que utilicemos deben ser de sencilla aplicación, de rápida absorción e invisibles. De acuerdo a estas exigencias, expertas en cosmética masculina sugieren:

  • Cuidado de la piel en hombres madurosUtilizar un buen jabón humectante para la higiene diaria: Es una manera sencilla de higienizar y humectar la piel de nuestro cuerpo.
  • Cuidado del cutis: Una o dos veces por semana, es conveniente el uso de jabones con contenido de azufre o exfoliantes para evitar la acumulación sebácea y mantener limpia la piel.
  • Después del afeitado: Utilizar una loción sin alcohol y muy hidratante. El calor del agua y el vapor abre los poros y ablanda el vello facilitando el rasurado, por lo que adoptar la costumbre de afeitarse al salir de la ducha sería muy conveniente.
  • Protectores solares. Evitar la exposición prolongada a la intensa radiación solar. En esos casos es muy conveniente utilizar protectores solares en el rostro y zonas corporales expuestas al sol. Existen  productos muy afines a los hombres con rápida absorción que no se notan.
  • Cremas humectantes. Vencer la natural resistencia al “encremado” y aplicar por las noches una crema humectante y nutritiva alrededor de los ojos, frente y arrugas muy marcadas.

¿Vieron? No es tan traumático comenzar a cuidar nuestra piel y mostrarnos atractivos, aún con el paso de los años.

Lee más de Walter Raymond en Sentimental Man

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.