Tips para tener éxito en tu negocio de venta directa

Inicia tu propio negocio vendiendo zapatos Andrea ®

Tener tu propio negocio desde casa tiene muchas ventajas, como por ejemplo la posibilidad de un horario flexible, decidir tú misma cuándo, cuánto y cómo quieres trabajar y tener independencia económica.

Durante una época de mi vida hice venta directa y realmente me ayudó no solo a dar de comer a mis hijas, sino también a hacer nuevas amigas y aumentar mi autoestima. Acababa de separarme, no tenía trabajo en mi campo profesional, y hasta el día de hoy estoy agradecida por la oportunidad de crecer económicamente y personalmente gracias a la venta por catálogo.

El mes pasado presenté aquí la oportunidad que ofrece la marca de zapatos ANDREA® de establecer tu propio negocio. Aquí te voy a dar tips para que puedas sacarle el máximo beneficio a la venta directa. Lo puedes hacer por diversión, por supuesto, pero si quieres o necesitas ganar dinero, entonces tienes que mentalizarte de que esto es igual que cualquier trabajo. Es decir, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Lee también: Tips para establecer tu propio negocio de moda con ANDREA®

Tips para tener éxito en tu negocio de venta directa

Tu propio negocio en casa te permite tener flexibilidad © Shutterstock

Cómo sacarle el mejor partido a tu negocio de venta por catálogo:

  • Márcate un horario de trabajo. Plantéate cuántas horas a la semana le dedicarás a tu negocio, y anótalas en tu agenda. Ya sean cinco o veinticinco, es importante que sepas cuándo vas a hacerlo.
  • Si quieres mostrar el catálogo en papel, asegúrate de que pusiste una etiqueta con tu nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Deja el catálogo en la peluquería, el salón de belleza, el gimnasio, y cualquier lugar público donde te lo permitan.
  • Haz una lista de amigas y conocidas a quienes les puede interesar el producto, en este caso zapatos. Cuando estés comenzando tu negocio es buena idea organizar una reunión en tu casa o en casa de una amiga para compartir con tus amigas tu nueva aventura.
  • Recuerda que a las personas nos encanta comprar pero detestamos que nos intenten vender algo. Por ello, una vez les hayas presentado la oportunidad de acudir a ti cuando quieran comprar zapatos, no insistas más de lo necesario. Habrá quien te diga lo contrario, pero yo creo en la cortesía. A nadie le gusta que le estén llamando a diario para pedirte que compres algo.
  • Cada vez que salga un nuevo catálogo, entonces puedes contactar a tus clientas de nuevo por si se les ofrece algo. Ten un motivo por el cual hablar con ellas y contarles novedades.
  • Apúntate los cumpleaños y aniversarios de tus clientas y envíales una felicitación con tu tarjeta de visita, para que se acuerden de ti.
  • Ofrece siempre el mejor servicio. Ya sea que tienes que lidiar con un cambio, una devolución o cualquier otra cosa, has de estar dispuesta a dar lo mejor de ti. Dales un motivo por el que comprarte a ti el producto. Trátalas siempre con una sonrisa y una actitud positiva.
  • Plantéate metas: ¿Cuánto quieres vender este mes? ¿A cuántas personas nuevas contactarás? ¿Cuánto dinero quieres ahorrar en un determinado espacio de tiempo? Pon en práctica todo lo que tengas que hacer para conseguirlo.
  • Involucra a tu familia. Que tu esposo te ayude a llevar las órdenes a las clientas. Que tus hijos te ayuden a repartir catálogos. Pide a tu madre que organice una reunión para sus amigas.
  • Cada tres meses evalúa tu progreso y plantéate una nueva estrategia para el siguiente trimestre. Pasa más tiempo haciendo lo que te ofrece mejores resultados, y reduce el tiempo que dedicas a cosas que no te reportan pedidos e ingresos.
Tips para tener éxito en la venta directa

Estas son las botas de ANDREA® que pedí vía el catálogo online © Viva Fifty Media

Qué es ANDREA®
Es una empresa Mexicana con más de 38 años de presencia en el mercado. ANDREA® tiene 130 sucursales en México y en los Estados Unidos. Ofrece un sistema de venta directa por catálogo. También puedes comprar los productos con un 30% de descuento sobre el precio de venta al público.

Las ventajas de ser una Estrella ANDREA®
Si decides afiliarte y ser una Estrella ANDREA® tendrás estos beneficios:

  • Podrás adquirir a precio de mayorista (con el 30% de descuento) y recibirás beneficios basados en tus ventas.
  • Además del 30% de descuento sobre el precio del catálogo, tendrás descuentos adicionales dependiendo de tu volumen de compra.
  • Podrías ganar bonos si vendes una determinada cantidad. Los bonos son como dinero en efectivo que permiten comprar más productos.
  • Disfrutarás de promociones especiales.

Qué tienes que hacer para convertirte en Estrella ANDREA®
Solo has de llamar por teléfono o inscribirte online para obtener tu membresía. El único gasto que tendrás – si así lo deseas – es comprar los catálogos en papel. Pero si no quieres o no puedes comprarlos, puedes también usar el catálogo online.

Para saber más, mira la página de ANDREA® en internet Andrea Online y sigue el hashtag #MyANDREAStyle en Twitter y Facebook para ver lo último de ANDREA®.

This is compensated collaboration between ANDREA and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.