Sentirse juvenil y vital a cualquier edad

Sentirse juvenil y vital a cualquier edad

Foto de Lorraine C. Ladish por Phillippe Diederich

Las mujeres deberíamos poder enfrentar cada nueva década con gusto, en lugar de con temor. Deberíamos poder decir en público nuestra edad sin problema alguno. Lo considero casi una obligación tanto para nosotras como para las generaciones que nos siguen. Quiero que sepas que sí es posible seguir sintiéndote juvenil y vital sin importar en qué año naciste, y que no hay motivo para sentir que lo mejor ya pasó.

Estoy segura de que no soy la única mujer que se casó a los treinta y cinco porque quería tener hijos, en lugar de esperar a encontrar una pareja más adecuada para mí. Tuve a mis hijas a los treinta y siete y a los cuarenta, y ambos embarazos y partos fueron normales. Mi historia no es una circunstancia aislada. Es posible, y a veces deseable, ser mamá más mayor. Quizá estés mejor preparada emocional, profesional y económicamente a partir de los treinta y cinco. Pero también es maravilloso ser mamá joven, cuando tienes más energía. Es cuestión de perspectiva.

Hoy soy una mujer saludable, en forma, vibrante, de cincuenta y tantos años. Cuando recuerdo cada década pasada, observo que, si nos marcamos objetivos con regularidad, podemos muy bien disfrutar de cada cumpleaños con todo el entusiasmo del mundo. A los treinta publiqué mi primer libro sobre un trastorno alimentario que marcó mi juventud. A los treinta y cinco me casé por primera vez. A los treinta y siete fui mamá. A los cuarenta tuve a mi segundo bebé. Y ahí no queda la cosa.

Lee también: Cumplir 54 con gratitud y entusiasmo

Sentirse juvenil y vital a cualquier edad

Foto de Lorraine C. Ladish por Phillippe Diederich

A los cuarenta y cinco lo perdí todo durante la recesión en Estados Unidos. Me encontré separada de mi esposo, sin trabajo y sin recursos económicos. Pude haber perdido la esperanza, pero no fue así. Recordé entonces las palabras de mi abuelo cuando tenía noventa años. Me dijo que desearía haberse dado cuenta a los cincuenta de lo joven que era. Con eso en mente, a los cuarenta y seis conocí al amor de mi vida. Rehice mi carrera de escritora y pasé de escribir en publicaciones tradicionales a revistas digitales.

A los cuarenta y ocho corrí una media maratón.

A los cincuenta me casé de nuevo para crear una hermosa familia reconstituida.

A los cincuenta también fundé mi negocio digital Viva Fifty Media para ayudar a mujeres a celebrar la vida después de los cincuenta.

A los cincuenta y uno redescubrí el yoga.

A los cincuenta y tres relancé mi sitio LorraineCLadish.com en formato de blog, en respuesta a las muchas lectoras más jóvenes que querían leer acerca de cómo manejo mi vida como escritora, empresaria digital y mamá.

A los cincuenta y cuatro lidio con adolescentes y preadolescentes, manejo un exitoso negocio digital, escribo libros y hago lo que puedo para mantenerme saludable y en forma. Así es como creo que deberíamos vivir la vida ―plenamente―, sin importar nuestras circunstancias personales.

Extracto del libro Tu Mejor Edad, para tener una vida extraordinaria, de HarperCollins Español.

Descarga GRATIS las primeras páginas de Tu Mejor Edad.

Descarga gratis tu mejor edad

Descarga GRATIS las primeras páginas de Tu Mejor Edad.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.