Giselle Blondet: tengo 50 años, ¿y qué?

Giselle Blondet: Tengo cincuenta años ¿y qué?

Giselle Blondet promocionando su nueva línea de ropa de cama para Walmart – foto cortesía de Latinwe

Giselle Blondet, afamada presentadora y actriz puertorriqueña, tuvo la amabilidad de hacernos un hueco en su apretada agenda – recién volvía de gira por estar promocionando su nueva línea de ropa de cama y joyas en Walmart Puerto Rico – para hablar con Viva Fifty! acerca del que consideramos su más reciente logro: cumplir cincuenta años públicamente y con orgullo.

La carrera artística de Giselle comenzó en su Puerto Rico natal, para luego adquirir fama nacional en los Estados Unidos al unirse al equipo del show televisivo Despierta America, del que fue presentadora durante ocho años. Es autora del libro Con los pies en la tierra que fue best-seller, y ahora escribe otro titulado Tengo 50, ¿y qué? muy en línea con el tema de nuestra publicación. Tiene tres hijos y vive en Miami.

Y ya sin más preámbulo, les presentamos esta entrevista exclusiva, deseando que les inspire tanto como a nosotras. 

Giselle Blondet: Tengo cincuenta años, ¿y qué?

Giselle Blondet y Lorraine C. Ladish, nuestra editora, en Orlando, Sept. 2013. Foto Cortesía de Blanca Stella Mejía

Viva Fifty.- Nos sorprendió agradablemente escucharte decir en persona en Septiembre del 2013 -en Orlando, durante Hispana Leadership Summit, con la revista Vanidades-, que tenías 49 años y estabas bien orgullosa de ello. Ahora ya cumpliste y celebraste por todo lo alto tus 50. ¿Qué sentiste el día que los cumpliste, cómo lo celebraste, y qué les dirías a otras mujeres que teman enfrentar ese cumpleaños en particular?

Giselle Blondet.- Estoy escribiendo todos los detalles en mi libro titulado Tengo cincuenta, ¿y qué? Creía que estaba súper preparada para llegar a los cincuenta años, había pensado en eso muchísimo. Pero como dicen, no es lo mismo llamar al lobo que verlo venir. En el momento en que llegó mi cumpleaños, esa noche no pude dormir, me llené de ansiedad. Me vinieron muchas preguntas a la cabeza. Pensé en cosas que me faltaban por lograr, pensé en mis hijos, en dónde se encontraban en ese momento de sus vidas, si yo tendría la oportunidad de ser testigo de cosas importantes que les ocurrirían a ellos, si tendría salud …

Pero ya al día siguiente me levanté con el mismo optimismo de siempre. Lo celebré en Florencia con mi hijo Harold Emmanuel, que se vino conmigo. Mis hijas estaban trabajando y no pudieron venir. La pasamos increíble. Feliz de haber podido celebrar mis cincuenta en el que considero uno de los lugares más bellos del mundo. Quise celebrarlo con todas las personas que siempre me han apoyado y me han demostrado tanto cariño, los fans, y decidí ese día seguir [en Twitter] a las personas que me enviaran el mensaje más inspirador, más bonito. La verdad es que algunos me hicieron llorar y otros me hicieron reír. Así hice, seguí a cincuenta personas, estuve súper ocupada ese día. Y cuando me miré al espejo, la mejor noticia que recibí fue que el espejo no me demostró que tuviera – de momento – de un día para otro, al cumplir cincuenta, más arrugas ni más canas [ríe]. Así que, pues contenta. Feliz de tener estos cincuenta y muy inspirada para seguir adelante.

Lee también: Tips y productos de belleza a partir de los 50 años

Viva Fifty.- Además de ser una persona bella por fuera, está claro que irradias belleza interior. ¿A qué crees que se debe que los demás te veamos y te sintamos tan esplendorosa? ¿Es debido a una rutina de belleza en particular o también a una determinada actitud de vida?

Giselle Blondet.- Pues yo creo que es una combinación de cosas. Mi actitud ante la vida es siempre muy positiva, con la certeza y la fe de que todo va a estar bien. Siempre de las cosas que se ven más difíciles, o que no nos gustan tanto, pienso que hay una lección que uno tiene que reconocer, y siempre agradezco esas pruebas o esas lecciones que me da la vida. Creo que es muy importante también hacer cosas que a uno le hagan sentir que la vida tiene más sentido. En mi caso, yo lo llamo compartir mis bendiciones, cuando puedo darle la mano a alguien, sentir que toco la vida de alguien con algo que he dicho o que he hecho, eso a mí me da una gran satisfacción.

Yo creo que cuando uno se siente con paz interior, trabajando por las cosas que uno quiere, agradecido por quien uno es con sus virtudes y las cositas que no nos gustan tanto, y que podemos reconocer para seguirlas trabajando … Yo creo que eso hace que uno irradie lo que podríamos llamar belleza.

Porque la belleza está siempre en el ojo de quien te mira. Y más allá de poder ver una altura, un peso, unos ojos bonitos, cuando tú le gustas a alguien, no sólo de forma amorosa, tú le gustas por lo que reciben de ti. Y cuanto mejor tú estés contigo mismo, más belleza vas a poder irradiar.

Giselle Blondet: Tengo cincuenta años, ¿y qué?

Giselle Blondet con su nueva línea de ropa de cama para Walmart – Foto cortesía de Latinwe.

Viva Fifty.- ¿Cuáles son tus trucos de belleza y de deporte o dieta? ¿Te asustan las arrugas?

¿Que si me asustan las arrugas? Por supuesto, no me gustan para nada. ¡No las quiero! Quisiera que no existieran. Pero bueno, ahí están. Creo realmente que tengo algunas arruguitas por ahí que heredé de todo el proceso de la enfermedad y la muerte de mi madre. Y pues, quizá están ahí para recordarme cuán importante es demostrarle a los seres queridos todos los días cuánto uno los quiere, y entender que no los tenemos para siempre. Que tenemos que aprovechar cada minuto que estamos con ellos.

Y en cuanto a los trucos de belleza, pues mira, las canitas que me han salido, que no tengo tantísimas, pero las tengo, y algunas bastante molestosas, porque son en mi frente, pues gracias al Dark Brown número 4, de la línea Excellence Cream de L´Oreal, he podido tapar esas canitas.

Me ha venido muy bien esta conexión, este equipo que he formado con L´Oreal, porque me han dado otros productos para que los pruebe. Estoy usando unos productos para la cara que me gustan muchísimo. Son prácticos. No me gusta pasar mucho tiempo poniéndome demasiadas cremas en la cara y esas me han gustado mucho. Un aceitito, dos cremas, que ya más adelante se enterarán de cuáles se tratan, porque para el mes de agosto haré una promoción con ellos.

Creo que no hay que complicarse muchísimo. Hay que hacer ejercicio, aunque sea caminar. Hay que  seguir una dieta balanceada, sin dejar de comerse ese cheese cake que te gusta de vez en cuando. No creo que los extremos. No creo en nada que te haga sentir que estás haciendo un sacrificio demasiado grande. Yo creo que uno tiene que ser responsable. Ocuparse en vez de preocuparse por las cosas. Llevo una vida tranquila, hago un buen balance, hago ejercicio, me cuido la piel, tomo mucho agua, no tengo vicios realmente, y eso me ayuda mucho.

Lee también: 5 esenciales de belleza para pieles maduras

Viva Fifty.- Esta publicación bilingüe, Viva Fifty!, tiene como cometido celebrar la vida a partir de los 50, en vez de ocultar nuestra edad como si fuera algo de lo que avergonzarse. ¿Te gustaría ver a más famosas hablando abiertamente de su edad? ¿Por qué tú sí lo hablas con toda naturalidad?

Giselle Blondet.- Por supuesto que me gustaría que las mujeres dejen de quitarse la edad. Es que quitarse la edad es como quitarse historia. Como tratar de borrar momentos importantes de la vida y eso no me gusta. Yo antes me quitaba un año, ¿tú te imaginas? Un año ¡Qué ridiculez! Llegó un punto en que se me olvidaba, me lo quitaba, y lo peor era que eso fue antes de cumplir treinta. Entonces no me acordaba de si tenía veintisiete o veintiocho. ¡Horrible! No vale la pena. Por eso tenemos que fortalecer nuestra autoestima, para que, con la seguridad que proyectemos, acabemos con todos esos chistes, esos mongos como digo yo, sobre la edad de las mujeres.

Acabemos con eso de tenern que quitarnos edad, como si valiéramos menos con cada año que cumplimos. Al contrario, valemos más. Somos mujeres con más experiencia, somos mujeres con la madurez necesaria para tomar las decisiones correctas, y además, yo digo que [la década de los cincuenta] es la edad perfecta. Es una edad donde tú puedes hacer lo que quieras sin tener que pedirle permiso a nadie.

Giselle Blondet: Tengo cincuenta años, ¿y qué?

Giselle Blondet vistiendo Oscar de la Renta en la pasarela en NYC, 2012 – © Debbie Wong.

Viva Fifty.- ¿Qué te queda por hacer en la vida? ¿Qué proyectos tienes pensados o qué te gustaría hacer en los próximos diez años?

Giselle Blondet.- Hace diez años pensaba que sólo me quedaban diez años de productividad. ¡Y llegaron! Llegaron esos diez años que yo estaba esperando con tantos temores. Y resulta que ahora es cuando me siento más productiva, me siento más en control, pues estoy terminando de escribir mi libro, que se llama justamente, Tengo cincuenta, ¿y qué? En inglés, I´m Fifty, So What? Justamente porque quiero aprovechar esta edad.

Es una edad que siempre se ve como complicada en la mujer. Quiero crear un movimiento en que las mujeres puedan decir su edad sin temores. Yo estoy convencida de que cuando tú dices tu edad, inmediatamente te ves más bella. Además de eso estoy empezando mi compañía de producción, tengo un proyecto de hacer mi propio programa [de televisión], que es mi bebé, sobre el que he estado trabajando hace mucho tiempo, y bueno, saldrá al aire en el momento justo.

Acabo de lanzar mi línea de ropa de cama y de joyería en Walmart en Puerto Rico y si Dios quiere ya muy prontito llegará a los Estados Unidos, con un éxito que me hace agradecer cada vez más a todo el mundo el apoyo que me dan. Y sigo trabajando con mi Fundación arte por la paz, ahí poco a poco. No es fácil. Parecería fácil esto de las fundaciones, pero son un poco complicadas, aunque no me importa. Poco a poco voy trabajando para seguir creciendo. Tengo un proyecto en Puerto Rico, pero quiero que la fundación pueda ayudar a muchos jóvenes en diferentes partes de los Estados Unidos y por qué no, del mundo entero. Soy firme creyente de que a través del arte podemos transformar vidas, creando jóvenes que tengan pasión, que desarrollen responsabilidad, enfoque y sobre todo con autoestima.

Lee también: La verdadera fuente de la eterna juventud

Viva Fifty.- ¿Cuál es tu mensaje final para las lectoras de Viva Fifty?

Giselle Blondet.- Me gustaría que compartieran conmigo sus historias. Estoy segura de que igual que yo quiero inspirar a muchas mujeres, hay muchísimas que con sus historias nos pueden inspirar aún más. Así que me encantaría conocer historias de mujeres que después de los cuarenta y cinco, o no importa la edad, hayan encontrado al amor de su vida, se hayan realizado a lo mejor como empresarias, o hayan cumplido su sueño, el que sea.

Me gustaría que me mandaran sus mensajes a mis páginas sociales. En Twitter, por ejemplo, Instagram o Facebook, porque como digo, ahora estoy escribiendo el libro, y quién sabe, a lo mejor puedo incluir alguna de sus experiencias, para seguir ayudándonos. Yo creo que si las mujeres seguimos ayudándonos las unas a las otras, podemos hacer que todo el mundo entienda que de verdad no hay nada más cierto que cada día que vivimos es un nuevo comienzo.

Las quiero mucho, y muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con todas estas jóvenes mujeres de cincuenta años o más. ¡Besitos!

[Post data del 4 de noviembre de 2014. Felicitaciones a Giselle Blondet por el lanzamiento de su libro, Tengo 50, ¿y qué?]

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.