5 Errores de belleza que envejecen

Soy la primera en defender que hay que cuidarse físicamente y que, si te gustas por fuera, te sentirás mejor. También me parece que durante toda la vida, incluida la mediana edad, una debe vestirse y arreglarse según su estilo y no tanto de acuerdo con su edad. Pero según observo a mis congéneres, algunas más jóvenes que yo incluso, advierto una tendencia a caer en ciertos errores que yo misma procuro evitar.

5 errores de belleza que envejecen a las mujeres maduras

Me parecen estupendos los tratamientos de belleza e incluso la cirugía plástica par quien se anime, pero si no se hace bien, ofrece el resultado opuesto al deseado. La juventud lo aguanta todo así que las mismas cosas hechas a los veinte años probablemente se vean estupendamente.

Los siguientes son errores de belleza que no sólo no rejuvenecen, sino que te hacen parecer más mayor de lo que eres. O peor aún, consiguen que llames la atención porque se ve claramente que eres una mujer mayor intentando parecer más joven y encima sin conseguirlo. Como ejemplo, he elegido dos mujeres famosas que parece se han pasado un poquito de la raya.

Lee también: 7 Tips de belleza para verte estupenda a los 50

5 errores de belleza de mujeres maduras

Dolly Parton – © Jaguar PS

1.- Aumentarse exageradamente el tamaño del pecho
Sé que es una opinión muy personal, pero cuando veo mujeres que obviamente han pasado una cierta edad y llevan por delantera dos pechos descomunales, pienso que se ve de mal gusto. Sobre todo si es una operación reciente. Las exageraciones nunca son buenas y menos rondando los cincuenta años. Si te operas en la mediana edad, no te aumentes demasiado. Por otro lado, hay brassieres y trajes de baño con relleno y buen soporte que hacen milagros. Lo sé porque yo los uso a diario.

2.- Aumentarse exageradamente el tamaño de los labios
Comprendo que con la edad los labios se vuelven más finos y pierden el intenso color de la juventud. Puedes subsanarlo con delineadores y lápices de labios (no demasiado intensos). Si te planteas aumentártelos, habla con tu médico y procura que el resultado se vea natural. Lo que es sexy a los veinticinco años, a los cincuenta puede resultar ridículo.

3.- Broncearse en exceso
Además de que ya sabemos lo perjudicial que es para la salud – aumentando el riesgo de contraer cáncer de piel – broncearse en exceso envejece muchísimo. Una piel castigada por el sol se ve acartonada y mucho más mayor que una piel protegida de los rayos solares. Si realmente quieres un tono dorado, mejor usa una crema auto-bronceadora hidratante sin abusar.

Lee también: Tips y productos de belleza a partir de los 50 años

5 errores de belleza de mujeres maduras

Donatella Versace – © s_bukley

4.- Usar demasiada base de maquillaje
Por mucha base y polvos de maquillaje que te apliques no vas a disimular las arrugas. Más bien todo lo contrario. Las acentuarás, porque en ellas se acumulará a lo largo del día tanto el fondo de maquillaje como los polvos. Es mejor que uses una buena crema CC durante el día o una hidratante con color. Y recuerda aplicártela mirándote en un espejo de aumento para asegurar que la repartes bien.

5.- Teñirse el pelo de un solo tono
El pelo casi nunca es de un solo tono, ni a los quince años, ni a los cincuenta. Si quieres taparte las canas, lo mejor es utilizar dos o tres tonos de tinte o incluso hacerte reflejos, para conseguir un efecto natural. De lo contrario parecerá que llevas una peluca. Para que te hagas una idea, piensa en algún hombre mayorcito que sepas que se cubre las canas. ¿A que se ve enseguida cuando lleva todo el pelo negro azabache en lugar de tener reflejos de distintas tonalidades o incluso algún cabello gris? Pues haz lo contrario que él, y te verás estupendamente.

Dime, ¿cuáles son los errores de belleza que piensas que envejecen después de una cierta edad?

Soy la primera en defender que hay que cuidarse físicamente y que, si te gustas por fuera, te sentirás mejor. También me parece que durante toda la vida, incluida la mediana edad, una debe vestirse y arreglarse según su estilo y no tanto de acuerdo con su edad. Pero según observo a mis congéneres, algunas más jóvenes que yo incluso, advierto una tendencia a caer en ciertos errores que yo misma procuro evitar. #belleza #antiedad #antienvejecimiento #medianaedad

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.

Comments

  1. Estoy de acuerdo en todo.

    1. Viva Fifty Viva Fifty says:

      Alguien nos ha comentado que también tatuarse las cejas es algo que se ve feo en alguien de cierta edad.