7 Maneras de subir el ánimo cuando tienes un mal día

7 Maneras de subir el ánimo cuando tienes un mal día

Por muy optimistas que seamos, la verdad es que hay días en que apetece quedarse en la cama y taparse la cabeza con las sábanas. No todo el mundo puede hacer esto: las responsabilidades requieren de nuestro tiempo y atención y hemos de hacerle frente a la jornada como sea.

Si es posible que te tomes el día libre, a veces lo de acurrucarse con un buen libro y desconectar del mundo exterior es lo mejor. Pero cuando no tienes esta opción, hay otras cosas que puedes hacer para subir el ánimo aunque sea solo un poco.

1.- Llama por teléfono a tu mejor amiga.- Nada de enviar un mensaje de texto o Whatsapp. Llámala por teléfono y cuéntale lo que te pasa. A veces compartir un problema o una frustración con otra persona es suficiente para relativizarlo.

2.- Escribe acerca de lo que te pasa en tu diario.- Aunque estés en tu lugar de trabajo, siempre puedes apartar diez minutos para desahogarte en un diario. Puedes escribir a mano en un cuaderno, o bien en la computadora, en un fichero protegido por una contraseña.

3.- Sal a dar un breve paseo.- El movimiento físico es un excelente remedio para cuando tienes un día raro, en el que las cosas no parecen ir como tu quisieras. Caminar te ayuda a segregar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Aunque el problema no haya desaparecido, las endorfinas te ayudan a ver todo de forma más positiva.

Lee también: Convierte los retos de la vida en oportunidades

7 Maneras de subir el ánimo cuando tienes un mal día

4.- Escucha música que te inspire.- Todas tenemos una o más canciones que, cuando las escuchamos, nos hacen sentir triunfantes. Hoy día es muy normal ver a alguien con sus audífonos escuchando música mientras trabaja, camina o hace cualquier otra cosa. Aprovéchalo.

5.- Ten siempre a mano un libro inspirador.- Ya sea en papel o en versión digital, leer un extracto de un libro que te inspire, te ayudará a subir la moral. Cuando nos enfrentamos a algún reto o simplemente nos sentimos hastiadas, a veces ayuda leer a nuestro autor favorito.

6.- Medita o reza.- Esto lo puedes hacer en silencio, y nadie tiene por qué saber lo que estás haciendo, estés donde estés. El caso es sentir que te conectas con tu espiritualidad para sentirte menos sola y desamparada.

7.- Mira un video gracioso.- El motivo por el cual los videos chistosos tienen tanto éxito es porque ayudan a subir el ánimo. La risa es realmente la mejor terapia, y puedes verlos desde la computadora o tu teléfono.

Por supuesto que tampoco pasa nada por estar triste o de mal humor un día. También puedes simplemente aceptar que no todos los días es posible estar al cien por cien, y que no pasa nada por ello. Al fin y al cabo, solo conociendo los malos momentos ¡podemos reconocer los buenos!

No te pierdas mi más reciente libro, Tu mejor edad para tener una vida extraordinaria, de HarperCollins.

De vez en cuando, ¿a quién no le apetece quedarse en la cama y taparse la cabeza con las sábanas? Si esto no es posible, hay maneras de sobrellevarlo.  #inspiracion #meditacion #saludmental

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.