7 Citas para inspirarte en la mediana edad

La mediana edad es una época bastante movida. Para las mujeres es un carrusel o largo viaje hormonal, con muchas alegrías pero también túneles y curvas cerradas que nos descolocan. Es todo menos aburrido, eso desde luego.

Citas para inspirarte en la mediana edad

Read post in English: 7 Quotes to Inspire you in Midlife

Si llegas a los 50 medianamente en forma, por fin puedes mirarte al espejo y amarte tal y cómo eres. Te aceptas más que en tu adolescencia y juventud, arruguitas y sofocos incluidos. Pero … sigues siendo mujer, de modo que si estás en plena menopausia, también tendrás altibajos emocionales. Y claro, en ocasiones, seguirás dudando de ti misma.

Algunos días me siento estupendamente y pienso: “Ah, esto de tener 50 años es una maravilla”, pero otros días mis pensamientos van por otros derroteros: “Ay, a quién quiero engañar. Me duele la espalda, estoy exhausta y por edad podría ser abuela”.

Estoy segura de que no estoy sola en esto de cambiar de opinión acerca de mi edad. A veces me siento como una diosa de 50 años y otros días como una loca que se subió al tren de alta velocidad hacia la vejez. Temo ser como la mujer mayor de la que todos se ríen porque se quedó anclada en el pasado. Lleva sombra de ojos azul, un peinado pasado de moda y vestidos sexy a los ochenta años.

Lee también: Tips de belleza para verte estupenda a los 50 años

Las afirmaciones me han ayudado a superar retos en épocas difíciles. Así que de nuevo vuelvo a lo que en el pasado me dio buenos resultados (todos estos años vividos tienen que haberme dado algún tipo de sabiduría, o eso espero). Por ello he buscado citas y afirmaciones que me ayuden y espero que a ti también, a comprender que cumplir años tiene sus ventajas. La primera es que si hemos llegado a la mediana edad, ¡estamos vivas!

A continuación, 7 afirmaciones y citas para inspirarnos en la mediana edad:

  1. La edad es una cuestión de mentalidad. Si no te importa, simplemente no importa. Mark Twain
  2. Cualquiera que deje de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. El que sigue aprendiendo sigue siendo joven. Lo mejor de la vida es ser joven de mente. Henry Ford
  3. Los más viejos son aquellos que abandonaron el entusiasmo. Henry David Thoreau
  4. Nadie se hace viejo por haber vivido un cierto número de años. Nos hacemos viejos cuando abandonamos nuestros ideales. Los años pueden arrugarnos la piel, pero darle la espalda al entusiasmo, nos arruga el alma. Samuel Ullman
  5. Los cuarenta son la vejez de la juventud; los cincuenta, la juventud de la vejez. Victor Hugo
  6. Siempre tenemos la misma edad por dentro. Gertrude Stein
  7. Mantener el corazón libre de arrugas, mantener la esperanza, ser amable, tener buen talante y vivir con reverencia, eso es triunfar sobre la vejez. Amos Bronson Alcott

¿Cuál es tu cita preferida acerca de cumplir años?

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.

Comments

  1. Viva Fifty Viva Fifty says:

    Mayito, Miles de gracias por venir a leer y sobre todo, comentar! Abrazos.

  2. Interesante post, Desde hoy me vuelvo asidua lectora de tu blog, por su valioso contenido. Mi frase favorita es…
    No es cuestión de añadir años a la vida, sino de añadir vida a los años. Saludos y abrazos!