Celebrando nuestro orgullo hispano con Thalía

[Nota: Este post está patrocinado por una campaña de The Niche Parent Network & Conference y HBO Latino. Eso sí, expreso en el texto mis propias ideas y opiniones.]

Las personas que tenemos dos culturas, dos patrias, a menudo sufrimos porque en siempre añoramos aquella que nos queda lejos geográficamente.

Entre Estados Unidos y España

Por mucho que soy bilingüe y que ahora mismo no cambiaría mi vida en la Florida por nada del mundo, también sueño con mi otra patria, España.

Añorando mi tierra natal

Allí tengo a mi padre, a mi abuelita de 97 años, a mis hermanos, a mi sobrina, y amigos que hace años que no veo.

Allí tuve a mis hijas.

Allí publiqué nada menos que diecisiete libros que firmaba cada primavera en la Feria del Libro del Parque del Retiro en Madrid.

Desde que me mudé a los Estados Unidos hace ya una década, sólo he viajado a España dos veces. La primera fue en el 2006, con mis dos nenas.

Fueron semanas de reencuentros, de risas y lágrimas, de recepciones y despedidas. En el 2009 fui sola durante diez intensos días. Disfruté de la comida, de conversaciones, de los olores y los colores.

Me dice la gente que si tanto lo añoro, que me suba a un avión, que no está tan lejos.

Pero con tres hijos, una familia ensamblada que incluye a los padres de nuestros hijos, una intensa vida laboral y un presupuesto ajustado, no sé cuándo podré volver.

Entretanto, me conformo con mirar en las redes sociales las fotos que suben mis amigos que tienen la fortuna de vivir o viajar a España.

Y claro, como madre, antes pagaría un boleto de avión para mis hijas – para que disfruten del país en que nacieron y pasen tiempo con su familia – que para mí.

Lee también: Uruguay,  playas de arenas suaves y gente cordial

Celebrando nuestro orgullo hispano con Thalía

Recuerdos de mi segunda patria

Por mucho que procuro recrear imágenes, sensaciones, comidas, música y costumbres de mi otra patria, aquí en mi casa de Florida, mis intentos siempre están teñidos de añoranza.

Y como estoy a merced del subeybaja emocional de los cambios hormonales propios de la peri-menopausia, me basta con escuchar Sevillanas para ponerme a llorar como una niña.

A veces cocino tortilla española, paella, o croquetas, o pollo en pepitoria, todas recetas de mi abuelita. Pero no me salen igual.

Los ingredientes no son los mismos, y les falta algo muy importante. El amor que les ponía mi abuela cuando era ella la que cocinaba.

Cuando limpio la casa escuchando música, recuerdo cómo mi abuela cantaba canciones de Carlos Gardel mientras limpiaba las ventajas o tendía la ropa. Todo lo hacía cantando.

Por ahora, mi segunda patria la atesoro en el recuerdo. Y también albergo la esperanza de poder volver, aunque sea de visita.

Estados Unidos es sin duda el país de las oportunidades. Lo que he conseguido aquí – hacer carrera como comunicadora en las redes sociales y online – sería imposible en España.

Pero, sueño con volver, como volverá pronto la cantante Thalía, a su país, México, con su Viva Tour.

Por cierto que ella cumple 43 años el 26 de agosto, un día después de mi 51 cumpleaños. Curiosa coincidencia, aunque yo la supero en edad.

Thalía es un ejemplo de una mujer que no sólo alcanzó la fama en su país natal sino que ha llegado mucho más lejos, en Estados Unidos y a nivel mundial.

Y siempre manteniendo sus prioridades, como la filantropía y por supuesto sus valores familiares.

Celebrando nuestro orgullo hispano con #ThaliaenVivo
Thalía, orgullosa de sus raíces © Helga Estab / Shutterstock

Thalía Viva Tour

El concierto es un must-see, y se podrá ver el 5 de septiembre por HBO Latino. Si tienen una suscripción a television por cable, pueden tener acceso GRATIS a HBO y Cinemax entre el 5 y el 8 de septiembre.

Para estar al día del concierto, apúntate a la página de Facebook de HBO Latino y ahí podrás registrarse para tener la oportunidad de ganar un paquete con valor de $200.00 para hacer tu propia fiesta en casa, el 5 de septiembre, mientras ven el concierto de #ThaliaEnVivo.

En el  Thalia Viva Tour (En Vivo), Thalia ofrece 80 minutos de un espectacular concierto con invitados especiales como María José, Samo from Camila, Jesús Navarro de Reik y Leonel García.

Síguenos en las redes sociales para participar en desafíos de fotos en instagram, fiestas en Twitter y la oportunidad de ganar sorteos.

El objetivo de la campaña es celebrar nuestras distintas culturas, y también lo que significa para cada uno de nosotros volver a nuestra tierra natal.

Y bueno, también que los fans de Thalía nos unamos para conversar sobre lo que más nos apasiona. Su música y su persona. Busca el hashtag #ThaliaenVivo en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Calendario de actividades sociales

21 de agosto de 2014 – Twitter Party #ThaliaEnVivo con Thalia (Puedes ver el video de la invitación personal de Thalía aquí). Horario: 3 PT/6ET (hora de Miami). Esto es en Twitter, con más de $400 en premios y sorteo de posters firmados por Thalía.

4 de septiembre (fecha tentativa) – Google Hangout #ThaliaenVivo para ver una entrevista sobre su concierto. Actualizaremos los detalles en cuanto los sepamos.

5 de septiembre – Twitter Party el mismo día del concierto. Síguenos en Twitter  @Thalia@HBOLatino@NicheParent y @LorraineCLadish. El hashtag es #ThaliaEnVivo. Horario:  4 PT / 7 ET (hora de Miami).

20 – 29 de agosto Desafío de fotos #ThaliaenVivo en Instagram –  Cada día hay un tema distinto, y las fotos representan diferentes aspectos de nuestra cultura, como la familia, el arte, la comida, nuestras banderas … Te invito a que compartas también tus fotos usando el hashtag #Thaliaenvivo y etiquetando a @HBOLatino y @NicheParent. Busca las mías en @lorrainecladish y @vivafifty.

Miles de gracias por leer este post, por compartir tus experiencias y añoranzas y por participar en esta iniciativa ¡para celebrar nuestra gran comunidad Latina!

Sigue a #thaliaenvivo para celebrar el Viva Tour de Thalía
Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Spanish-American editor, writer, speaker, influencer, yoga teacher (RYT500) wife and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.