Buenos Aires es una ciudad cosmopolita por excelencia. Cultura, arquitectura, naturaleza, gastronomía e historia son solo algunos de sus encantos.
Como porteña, intentaré contarte cuáles son las atracciones que considero imperdibles. Para serte franca: ¡aquí hay mucho para ver!
Pero en pocos días puedes conocer esta gran ciudad y quizás hacerte tiempo para visitar otros atractivos de Argentina.
Centro histórico
La primera visita obligada es el casco histórico. Plaza de Mayo es el epicentro y desde ahí, a girar en todas las direcciones.
¿Qué ver? La Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo.
De allí puedes tomar por Avenida de Mayo y a unas diez cuadras tendrás el imponente Congreso Nacional.
Avenida 9 de Julio
A los porteños nos gusta jactarnos de tener la avenida más ancha del mundo. Y en el corazón de ella está la postal infaltable: el Obelisco.
A unas cuadras, otro imperdible es el Teatro Colón. Recientemente restaurado, tiene una de las mejores acústicas del mundo.
Se puede asistir a ver ballet, escuchar ópera o conciertos, pero si realizas una visita guiada saldrás satisfecho.
De arquitectura imponente, han actuado en él artistas como María Callas, Luciano Pavarotti y Mijail Barishnikov.
Recoleta
Es el barrio más aristocrático de la ciudad y también uno de los más grandes.
Puedes empezar por lo más exclusivo: el famoso cementerio y sus alrededores, con feria de artesanos, museos, cafés y restaurantes.
Luego puedes tomar Av. Del Libertador y caminar por ella hacia el norte. Verás amplísimos espacios verdes y bellos edificios de estilo europeo.
Lee también: Uruguay, playas de arenas suaves y gente cordial
Rosedal y Bosques de Palermo
Si te gusta caminar al aire libre, no dejes de visitar el pulmón verde de la ciudad.
El Rosedal, sí, porque está lleno de rosales.
Y lo de “Bosque”… bueno, no es como el de los cuentos, pero te prometo que habrá mucho verde y hasta lagunas artificiales con patos.
Avenida Corrientes
Acá te recomiendo ir por la noche. Buenos Aires es una ciudad con mucho movimiento nocturno y parte de eso se debe al teatro.
De miércoles a domingo, entre las 20 y las 23, las mejores propuestas teatrales están en esta avenida, en la zona limitada por Av. Callao y Florida.
Hay transporte y lugares para comer hasta pasada la medianoche.
El Sur y el Río de la Plata
Hacia el sur de la ciudad, en San Telmo, encontrarás casas antiguas, restaurantes y venta de antigüedades.
Cerca está el barrio de La Boca y su Caminito, postal fundamental de la Buenos Aires más tanguera y pintoresca.
Y en las cercanías, Puerto Madero, antítesis de lo anterior, es la zona más moderna de la ciudad, donde podrás pasear viendo el río y deleitarte con la gastronomía.
Abasto
Aquí hay un poco de todo. Primero, tienes el shopping más grande de la ciudad con rueda de la fortuna incluida (no es gigante, pero sí encantadora).
Y en las inmediaciones, el verdadero espíritu de esta zona: el tango, presente en cenas con show pensadas para el turista.
Bus turístico
Puedes conocer casi todo lo que te nombré tomando este bus amarillo de dos pisos. Con el sistema Hop On Hop Off, sale cada 20 minutos todos los días.
Leave a Reply