Las clases ya están por terminar y el verano asoma. Suena genial, pero tener a los niños dos meses y medio en casa puede acarrear bastante trabajo, sobre todo después del año que hemos pasado. Ya seas madre o abuela, seguro que te apetece salir con los hijos o nietos.
Si no planeas hacer un viaje ni enviar a los niños a un campamento, aquí tienes algunas ideas para pasar un verano entretenido con actividades aptas para todos los presupuestos.
1.- Echarle un vistazo a los museos locales
Muchos museos ofrecen entrada gratuita o con descuento para los habitantes de la ciudad en determinados días de la semana.
Si no logras encontrar información en su sitio web, llama por teléfono. Y si no tienen descuentos para residentes, consulta por tarifas especiales para niños.
2.- Visitar la biblioteca
Sé que esto puede sonar aburrido, pero… ¿cuándo fue la última vez que visitaste tu biblioteca local?
La de nuestro vecindario acaba de renovarse y ha quedado estupenda, mucho mejor que Barnes and Noble o Starbucks.
Lo mejor es que las bibliotecas ofrecen todo tipo de actividades para los niños, desde lectura de cuentos hasta presentaciones de artistas locales.
Lee también: 7 Estrategias para disfrutar del tiempo libre
3.- Comenzar una colección de insectos
No importa qué edad tengan tus hijos o nietos, empezar a coleccionar insectos los tendrá entretenidos por un buen tiempo, al aire libre, moviendo piedras y troncos, tanto en el parque como en el patio de tu casa.
Pueden buscar un libro sobre insectos en la biblioteca o simplemente usar Google para encontrar información sobre los bichos que coleccionen.
4.- Armar una huerta
Por estos días, comer alimentos locales se ha vuelto muy popular, y no hay nada mejor en este sentido que armar una huerta en tu propia casa.
Busca un pequeño espacio o construye un macetero elevado. Averigua en la delegación agrícola local o en un vivero cuáles son los vegetales que se pueden plantar en esta época del año.
Imagínate, cuando acabe el verano, ¡podrás darte un banquete!
5.- Cocinar
¡Enséñale a los niños a cocinar! Esta es una actividad inusual pero divertida para realizar con niños de todas las edades.
Busca recetas que te parezcan interesantes, ve con los niños a comprar los ingredientes y estarán listos para cocinar y comer juntos. Cocinar es una valiosa habilidad.
Cuando tus hijos vayan a la universidad o se muden solos, al menos sabrás que son capaces de alimentarse por su cuenta y quizás hasta logren impresionar a su futuro marido o mujer.
Leave a Reply