Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

Este post está patrocinado por Kampgrounds of America, y las opiniones son de la autora.

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

Mis hijas y yo tomandonos una selfie en el muelle del Lago Okeechobee

Compartí en un post anterior cómo un viaje de fin de semana a un campamento KOA nos ayudó a reconectar con nuestros hijos adolescentes. Esto de estar en la naturaleza, todos juntos y lejos de las obligaciones diarias, de algún modo ayuda a las familias a relajarse y estrechar lazos. Si has considerado ir de acampada pero aún no lo has hecho, no te sientas mal… ¡no estás solo! Según el informe anual de North American Camping, publicado por Kampgrounds of America, tres millones de personas acamparon por primera vez el año pasado, y casi tres de cada diez de los que acamparon por primera vez en los últimos años fueron latinos.

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

Todas las locaciones KOA tienen una tienda de conveniencia

Hoy en día hay muchas formas de acampar. Eso de armar una tienda en el medio de la nada y cocinar todo en una fogata es cosa del pasado. Así era cuando yo era niña e iba de acampada con mi padre y mi hermana. En la actualidad, podemos elegir quedarnos en una tienda, una casa rodante, una cabaña e incluso en una casita en un árbol o en un yurt, por solo nombrar algunas. En mi familia somos cinco y nos encantan las cabañas de lujo de KOA, que ofrecen habitaciones y baños completos, con capacidad para que duerman hasta ocho personas. Además, cuentas con comodidades como cocina, climatización, KOA Patios™ y más.

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

Dentro de la familia de campamentos KOA, que incluye más de 500 locales en Estados Unidos y Canadá, encontrarás KOA Journeys, KOA Holidays y KOA Resorts, los cuales ofrecen comodidades y servicios adicionales para que cada estadía sea aún más completa, ya sea que viajes en auto o busques un destino para unas vacaciones. Como a comienzos de este año probamos el campamento KOA Holiday, para nuestro viaje más reciente elegimos Okeechobee KOA Resort, ubicado en el centro de la Florida, a dos horas de viaje de nuestro hogar en Sarasota, Florida. KOA Resorts ofrece unas vacaciones al aire libre, sin preocupaciones, para disfrutar de una escapada con actividades recreativas, una piscina tipo hotel y comodidades para cenar en la zona de camping.

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

Este campamento tropical cuenta con un campo de golf rodeado de palmeras, con sitio para prácticas y putting green. También tiene canchas de tenis, carros de golf y alquiler de bicicletas para toda la familia. Si quieres refrescarte, puedes usar alguna de las tres piscinas disponibles (incluyendo una solo para niños, una familiar y otra exclusivamente para adultos).

En las cercanías, está el Lago Okeechobee, conocido como Florida’s Inland Sea y al que solemos llamar “The Big O”, que es el mayor lago de agua dulce de Florida. Ofrece las mejores opciones en el área para navegar y pescar. Llevamos a los niños al muelle y al pintoresco sendero que rodea el lago. Luego fuimos hasta el centro de la ciudad, donde almorzamos. Muy cerca está el mercadillo, que vale la pena visitar, y al que se puede llegar caminando desde la zona de camping.

Lee también: 7 Tips para disfrutar del camping en familia

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

Muelle del Lago Okeechobee

La primera noche cenamos en un restaurante cercano, y la segunda noche disfrutamos cocinar hot dogs en la fogata del campamento. Siempre me maravilla que a los chicos les encantan las fogatas. Mi esposo trajo su guitarra y mi hija menor cantó acompañando su música. Pasamos horas con ellos, conversando, cantando, cocinando y avivando el fuego. Cuando necesitábamos más leña, todo lo que teníamos que hacer era contactar a la recepción y nos la enviaban de inmediato en un carro de golf. ¡No podría ser más cómodo!

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

La segunda noche, estábamos exhaustos por haber pasado el día de un lado para el otro, así que dejamos que los niños descansaran viendo televisión en la sala de estar, mientras que mi esposo y yo nos relajamos en la habitación. Como él es profesor de universidad, tenía que corregir algunos trabajos de sus alumnos. Afortunadamente, todos los campamentos KOA tienen acceso gratuito a Wi-Fi. ¡No hay que avergonzarse por conectarse a la tecnología cuando viajas! De hecho, tener acceso a Internet es lo que nos permite poder salir de viaje. El informe de North American Camping indica que las familias latinas solemos extender nuestra estadía una noche, de media, en comparación con el resto de las personas que acampan, gracias a la posibilidad de mantenernos conectados a nuestro trabajo, familia y amigos.

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

El personal de Okeechobee KOA Resort fue tan amable como en estadías anteriores. La mayoría de los campamentos KOA pertenecen a familias y algunas son familias latinas, aunque el campamento donde estuvimos en esta ocasión pertenece y es dirigido por KOA. El gerente recientemente se mudó a la propiedad y fue súper servicial y nos contó las ventajas de visitar el centro de la Florida. Nosotros vivimos en una ciudad con playa, así que estar tierra adentro es toda una aventura. Pero para quien esté buscando arena y sol, Vero Beach está a solo una hora en auto desde el campamento. Vale la pena visitarla.

Nuestra aventura de camping en un KOA Resort de Florida

Pintorezcos lugares para cenar en el centro de Okeechobee

Según nuestra experiencia, cualquier destino que elijas con KOA es una buena opción para toda la familia. De hecho, mi esposo y yo estamos planificando celebrar nuestros cumpleaños en otro campamento KOA en agosto. Te animo a que visites el sitio web de KOA o que descargues gratis la aplicación KOA para encontrar tu campamento más cercano, hacer la reserva y acceder a herramientas para planificar viajes que te ayudarán a encontrar justo lo que buscas.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.