7 Tips para disfrutar del camping en familia

Este post está patrocinado por Kampgrounds of America y la autora expresa sus propias opiniones.

7 Tips para disfrutar del camping en familia

Si es la primera vez que vas a ir de camping, ¡no estás solo! Según el informe anual de North American Camping, publicado por Kampgrounds of America, tres millones de personas fueron de acampada por primera vez el año pasado. Acampar se está volviendo cada vez más popular, en especial entre los latinos, quienes representamos al 30% de las familias que se animan a realizar este tipo de escapada. A muchos de nosotros nos gusta ir de camping porque nos permite viajar juntos. Llevamos a nuestros hijos, pero también a nuestros padres y abuelos, e incluso a nuestras mascotas. ¡Así podemos disfrutar tiempo en familia!

7 Tips para disfrutar del camping en familia

Cuando compartí en las redes sociales algunas fotos de nuestros más recientes viajes de camping, mis amigos me comentaron que también les encanta acampar. Mi querida amiga Karynn me contó que solía acampar en KOA cuando era niña.

Pero el cómo acampamos ha cambiado bastante desde que yo era una niña y viajaba con mis padres y mi hermana. Por aquel entonces, uno simplemente montaba la tienda, en medio de la naturaleza, e intentaba que todo saliera lo mejor posible. En la actualidad, tenemos muchas más opciones que se adaptan a los gustos y las necesidades de cada uno. Como da cuenta el informe más reciente de KOA, a los latinos nos encantan las nuevas experiencias, y más de la mitad de los que acampamos queremos experimentar nuevos y diferentes tipos de alojamiento, como campamentos de lujo, yurtas o casas en los árboles. ¡A lanzarse a la aventura!

7 Tips para disfrutar del camping en familia

Para que tu próximo viaje de cámping sea un éxito, aquí tienes algunos tips:

1.- Planifica en familia.- Ya sea que tus hijos sean pequeños o, como los míos, adolescentes, intégralos en el proceso de planificación. Si viajas con los abuelos, también pregúntales qué tipo de alojamiento les gustaría. Puedes visitar el sitio web de KOA o descargar gratis la App de KOA para hallar la ubicación perfecta y acceder a herramientas para planificar tu viaje y encontrar justo lo que deseas.

2.- Decide a dónde quieres ir.- KOA tiene más de 500 locales en Estados Unidos y Canadá. En KOA.com puedes buscar por distancia, tipo de ubicación, estilo de alojamiento y más. ¿Te gustaría pasar una semana en la playa? ¿Algunos días en el bosque? ¿Un fin de semana en una ciudad cercana? Puedes hacer todo esto y más. No hace falta irse lejos para pasarlo genial. Nuestros viajes más recientes fueron de dos noches a lugares que están a una o dos horas de casa. ¡Y fueron unas buenas vacaciones! No se trata de la distancia sino de un cambio de entorno.

7 Tips para disfrutar del camping en familia

3.- Decide el tipo de alojamiento.- Los locales de camping de KOA incorporan espacios nivelados y limpios para casas rodantes de hasta 120 pies, e incluyen espacios de acceso frontal y en reversa con todo tipo de conexiones y WiFi. Según la cantidad de personas que vayan a acampar, cada uno con sus propios deseos y necesidades, piensa qué tipo de alojamiento sería el mejor. Quizá los niños quieran estar en una tienda y los abuelos prefieran una cabaña. O tal vez quieras una cabaña de lujo para toda la familia. Lo mejor es que puedes adaptar la experiencia a tu gusto. Las cabañas de lujo tienen habitaciones con baño completo y pueden acomodar hasta ocho personas. Además, ofrecen comodidades como cocina, climatización, KOA Patios™ y más.

4.- Reserva con suficiente anticipación.- Tal vez encuentres el alojamiento que buscas reservando solo una semana antes, pero si quieres acampar durante una semana completa o en las vacaciones de verano, asegúrate de reservar con antelación. Los alojamientos de KOA tienen mucha demanda en temporada alta. Si reservas con tiempo, incluso podrías prolongar tu estadía. Resulta que muchas familias latinas solemos extender nuestra estadía una noche más, en comparación con el resto de las familias que acampan. También nos encanta estar conectados durante nuestras vacaciones, si es necesario. La mayoría de nosotros llevamos nuestros teléfonos y otros dispositivos electrónicos, aun si no los terminamos usando.

7 Tips para disfrutar del camping en familia

5.- Solicita la tarjeta de descuento y puntos.- KOA ofrece beneficios a través de su programa Value Kard Reward. Sus miembros reciben un 10% de descuento en la tarifa diaria y suman puntos cada vez que se alojan en un campamento KOA. Los puntos se acumulan y equivalen a dinero para futuras estadías. Otros beneficios que se pueden obtener son una noche gratis durante el Value Kard Rewards Appreciation Weekend y acceso a miles de cupones mediante el programa de cupones de ahorro de KOA.

6.- Échale un vistazo al mapa de la zona y planifica tu estadía.- Es ideal que sepas con anticipación en qué lugar vas a quedarte y qué tipo de cosas vas a necesitar. Los diferentes locales de KOA – KOA Journeys, KOA Holidays y KOA Resorts– ofrecen cada uno algo distinto. Por ejemplo, para disfrutar de unas vacaciones familiares increíbles, KOA Resorts ofrece vivir una experiencia al aire libre sin preocupaciones: una escapada para realizar actividades recreativas, disfrutar de una piscina tipo hotel y aprovechar los restaurantes que ofrece la zona de camping.

7 Tips para disfrutar del camping en familia

7.- Planifica qué empacar y qué comer.- Ya sea que te alojes en una cabaña, una casa rodante o una tienda, siempre encontrarás baños limpios, duchas y lavandería. ¡No hace falta que empaques de más! Elige tu ropa según el clima y el destino. Por otra parte, lo que necesites para preparar las comidas dependerá del alojamiento que elijas. Siempre habrá un lugar para poder hacer fuego. Además, podrás comprar leña en el campamento y te la entregarán donde estés acampando. Los niños aman las fogatas y son una magnífica oportunidad para estrechar lazos con la familia y los amigos.

Por último, comparte tu experiencia online, utilizando los hashtags #KOACamping y #KOAventuras. Encontrarás a otras personas que acampan y que, como tú, disfrutamos de compartir buenos momentos.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.